Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,62
Dólar Ahorro/Turista $133.02
Dólar Blue $146,00
Euro $92,77
Merval 0,00%
Riesgo País 1299
El dólar blue cotizó estable a $134 en la Región y cayeron la Bolsa y bonos

El “turista” se consolida arriba de los $100. Los títulos argentinos bajaron más de 6 por ciento de la mano del derrumbe de YPF

El dólar blue cotizó estable a $134 en la Región y cayeron la Bolsa y bonos
12 de Agosto de 2020 | 04:40
Edición impresa

El dólar blue se mantuvo estable ayer a $134 en la Región y $131 en la city porteña, dejando la brecha con el dólar mayorista en 79,5 por ciento, tras rozar el 95 por ciento a fines de julio, y alcanzar un máximo de 104 por ciento a mediados de mayo.

El dólar contado con liquidación -que surge de la compra y venta de bonos o acciones en la bolsa- bajó 58 centavos (-0,5 por ciento) a $127,77, por lo que el spread con la cotización mayorista descendió al 75 por ciento.

Con mayor retroceso, el dólar MEP o Bolsa -similar operación a la del CCL pero dentro del país- perdió $1,31 (-1 por ciento) hasta los $124,53, con lo cual la brecha con el oficial cayó al 70,6 por ciento. Cortaron así una tendencia alcista a pesar del acuerdo por la deuda con los bonistas.

Mientras, el dólar turista o solidario subió otros cinco centavos en la rueda de ayer hasta los $100,32, ya que el minorista, promedio de todos los bancos, ascendió cuatro centavos a $77,17.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó cinco centavos a $73, en línea con la postura de venta del Banco Central, en una rueda de bajo volumen (cayó 38 por ciento a U$S135 millones) en la que la autoridad monetaria terminó con saldo positivo por segunda jornada consecutiva.

BONOS Y BOLSA

Por el lado de la bolsa porteña, retrocedió fuerte hacia el final de la rueda por el cambio de tendencia en la bolsa de Nueva York, que terminó en rojo luego de haber subido más temprano por la expectativa que generó el anuncio del desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 en Rusia.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cedió un 2,3 por ciento, a 50.999 unidades, tras perder el lunes un 0,3 por ciento. En este caso, fueron las firmas energéticas quienes encabezaron las variaciones negativas. La mayor contracción dentro del panel líder la padecieron los papeles de Transportadora de Gas del Sur, que cayeron un 5,3 por ciento.

En Wall Street, los ADRs cayeron hasta un 6,5 por ciento, con las empresas financieras liderando las pérdidas. También resaltó la baja del 5,4 por ciento que sufrió YPF, luego del reporte trimestral que la compañía presentó en la jornada del lunes, que reflejó una pérdida de $85.000 millones entre abril y junio.

En el segmento de renta fija los principales bonos soberanos nominados en dólares cerraron dispares pero con variaciones poco significativas, situación que se reflejó en la estabilidad del riesgo país, que cayó apenas una unidad hasta los 2.083 puntos.

Entre los bonos más operados, el Bonar 2024 registró una caída del 0,9 por ciento pero el Bonar 2020 marcó una ganancia del 0,5 por ciento. Mientras tanto, el Discount, que había encabezado las subas del lunes, retrocedió un 0,5 por ciento.

Deuda en pesos

Economía, mientras, colocó ayer en el mercado doméstico letras y bonos del Tesoro en moneda local por un valor total efectivo de 107.589,67 millones de pesos (1.397,2 millones de dólares), con vencimientos en diciembre y enero 2021.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla