Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,90
Dólar Ahorro/Turista $138.44
Dólar Blue $175,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1480
Política y Economía |“REPITIERON UN MONÓLOGO”, DIJERON LEGISLADORES DE JUNTOS POR EL CAMBIO
Bianco y Gollán fueron al Senado y la oposición los cuestionó

Bianco y Gollán fueron al Senado y la oposición los cuestionó

El ministro de Salud, Daniel Gollán, en la legislatura/gobernación

12 de Agosto de 2020 | 04:42
Edición impresa

El jefe de Gabinete y el ministro de Salud de la Provincia, Carlos Bianco y Daniel Gollán, volvieron a presentarse ayer ante la comisión bicameral que se encarga de seguir las leyes de emergencia, donde dieron informes a la oposición sobre la evolución de la crisis sanitaria y el impacto económico de la cuarentena.

Y en medio del clima de cruces que se registraron en los últimos días con el oficialismo, los legisladores de Juntos por el Cambio aprovecharon para exponer cuestionamientos contra los funcionarios del gobierno de Axel Kicillof, a quienes acusaron de “repetir un monólogo y un relato” con respecto a la cuarentena y la emergencia sanitaria.

La presentación del informe de la marcha del gobierno está contemplada dentro de las condiciones que le había puesto Juntos por el Cambio a Kicillof en diciembre, a poco de asumir, cuando le dio los votos para que se puedan sancionar las leyes de emergencia. Ayer, el encuentro iba a hacerse en forma virtual, pero la oposición hizo un planteo para que sea en forma presencial y se terminó haciendo en el recinto del Senado, Estuvieron, además de los funcionarios, la vice Verónica Magario, el presidente de Diputados Federico Otermín y los legisladores que presiden la comisión.

Después de una apertura a cargo de Gollán, en la que se detalló el estado de situación del sistema sanitario, la ocupación de camas y las proyecciones sobre la evolución de casos, tomó la palabra Bianco, que hizo una exposición con un tono político, en el que enumeró medidas de gobierno y dijo que gracias a ellas se evitó el colapso en hospitales.

“Hemos evitado el colapso del sistema de salud y alejado los miedos que existían al comienzo de la pandemia respecto de que los médicos no iban a contar con insumos de protección, que se iba a caer en el desabastecimiento, que iba a haber saqueos, que habría estallidos sociales, etcétera. Nada de eso ha sucedido, gracias al trabajo y la inversión millonaria que realiza el gobierno provincial”, fue una de las frases destacadas de Bianco en la exposición ante la bicameral.

El desembarco de Bianco y Gollán a la Legislatura se produjo en medio de las tensiones que se instalaron en los últimos días entre el gobierno de Kicillof y los legisladores del oficialismo con un sector de Juntos por el Cambio, el más cercano a María Eugenia Vidal, a quien el jefe de Gabinete acusó de entorpecer las negociaciones por la ley de endeudamiento que se terminó votando la semana pasada.

Ayer, los legisladores de Juntos por el Cambio esperaron a los funcionarios con un extenso cuestionario sobre diferentes temas de gobierno, desde la situación sanitaria a la deuda, pasando por la seguridad y la temporada de verano. Desde el gobierno explicaron que las preguntas por escrito serían contestadas en un plazo de diez días y no ayer en el recinto, como quería la oposición.

Y en ese marco desde el bloque que conduce Roberto Costa salieron a criticar al gobierno de Kicillof. “Lamentamos que se haya vuelto a repetir un monólogo y un relato de cuestiones que no están vinculadas al seguimiento de las áreas declaradas en emergencia”, dijo el senador Gabino Tapia.

“La mecánica de trabajo de esta comisión no cumple con el objeto para el cual fue creada, ya que se limita a realizar una ponencia sin posibilidad de intercambio y acceso a la información”, lanzó el senador cercano a Jorge Macri.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla