Muy lejos no iban a ir: robaron una estatua de caballo, quedaron filmados y fueron presos

"Puro bronce" habrán pensado y ante la posibilidad de llevársela para venderla no dudaron. Así parece la breve historia de dos hombres jóvenes que en las últimas horas fueron detenidos en el centro  de la ciudad acusados por el robo de un caballo-estatua, hecho por el que se considera que fueron apresados in fragantti.

Ocurrió cuando  agentes del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) dieron aviso al teléfono policial 911 sobre lo que estaban viendo en la zona del Pasaje Dardo Rocha.

Las imágenes de los dispositivos de vigilancia motró a un grupo de hombres reunidos en Plaza San Martín pero particularmente a dos de ellos que tras alejarse del resto ingresan al Pasaje Dardo Roja,  en Avenida 7 y calle 50 y a poco salen de ahí llevandose la estatua de un caballo, una figura de dimensiones reducidas. 
Al darse a la fuga con el botín bajo el brazo los ladrones no se percataron de que estaban siendo observados hasta que en la intersección de las calles 9 y 47 fueron interceptados por un móvil del COM.  Acaso se hizo carne el dicho popular que afirma que con un caballo de estatua es imposible ir muy lejos.

La Municipalidad puso a disposición de la justicia el registro fílmico de los hechos que compromete a los frustrados ladrones de la estatua.

caballo
estatua
robo
cámaras

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE