Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Superación y solidaridad

El peluquero platense que vence las barreras de la discriminación ayudando a los chicos que menos tienen

Ya realizó 40 cortes gratuitos a niños que asisten a comedores de la región

El peluquero platense que vence las barreras de la discriminación ayudando a los chicos que menos tienen
14 de Agosto de 2020 | 18:00

 

“Peluquero, Barbero, ayudando al que menos tiene”, puede leerse en el perfil de Facebook de Fabián Maestre, un joven peluquero que aporta desde su lugar, un granito de arena en medio de las necesidades que se profundizaron a partir de una pandemia que arrasa con todo desde marzo.

Fabián tiene 24 años y es hipoacúsico. Fue y es muy discriminado por eso, pero rompe todas las barreras que gran parte de la sociedad le pone delante y a través del empuje que le brota del corazón encaró una obra solidaria que su barrio de Los Hornos le agradece.

A partir de la profesión que ejerce desde hace dos años decidió dar una mano regalando cortes de pelo a chicos que asisten a diferentes comedores y merenderos de la región. 

“Me pone muy feliz lo que estoy haciendo, a pesar de que muchos me discriminen, hacer esto es un alivio para mí, el país la está pasando mal, no todos tenemos trabajo, y la gente lo está sufriendo mucho”, comentó con voz entrecortada Fabián, quien vive con su papá.

Su deseo, lo deja en claro, es “ayudar a la gente y que sus hijos tengan su corte gratis. Hoy un corte de pelo parte desde 250 a 300 pesos y no toda la gente puede pagar eso. Yo quiero darles la oportunidad de cortarles gratis en todos los comedores de la Ciudad de La Plata

Por ahora, el protagonista comenzó a caminar el barrio que lo vio nacer, pero tiene intenciones de expandirse a partir de varios mensajes que va recibiendo por las redes sociales.

Ya fui al comedor La Esperanza de 145  y 71 y el sábado fui a los Chulitos de 158 y 71. La semana que viene tengo otro en 141 y 71. De a poco me van llamando todos los comedores. Y me contactó otro que se llama Comedores Solitarios”, agregó el peluquero y señaló que “ya le corté a más de 30 ó 40 chicos en todos los comedores que recorrí”.

Claro que Fabián tampoco escapa de la crisis económica que atraviesa el país y tímidamente admite que “la realidad es que no me están saliendo muchos trabajos, porque la gente tampoco tiene trabajo, yo hago domicilios y cobro muy barato para que la gente pueda pagar”.

Lo cierto es que más allá de las complicaciones que tiene en su vida diaria, con una discapacidad auditiva que muchas veces lo vio doblarse pero nunca quebrarse, apuesta a que como hace él, la gente pueda superar los problemas y salir al frente.

No escucho bien, tengo audífonos para escuchar. Mi papás se dieron cuenta de que no podía escuchar cuando tenía cinco años y en el colegio me discriminaban, me hicieron repetir dos años. Mis papás no me podían comprar audífonos, hicimos muchas rifas y finalmente los pude comprar. Por eso yo hago esto de corazón, para que la gente pueda salir adelante”, cerró Fabián. Y no quedaría mucho más para agregar.

Buen lunes para todos no olviden de pedir tu turno, y tampoco se olviden que esta semana arrancamos con todo seguimos...

Publicada por Mouche Maestre en Lunes, 10 de agosto de 2020

Cambios de planes amigos conocidos y gente que me conocen, la semana que viene estaré cortando pelo a cambio por...

Publicada por Mouche Maestre en Lunes, 10 de agosto de 2020

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla