VIDEO.- “Protéjannos, por favor”: el delito se adueñó de Tolosa y Ringuelet
VIDEO.- “Protéjannos, por favor”: el delito se adueñó de Tolosa y Ringuelet
VIDEO. Un invierno de polos opuestos: los precios dispares calientan las ofertas
En el barrio Dumor ponen de pie a su club, que hasta tuvo Jardín
Amplio triunfo de la conducción en el Colegio de la Abogacía local
A todo o nada: River y Rosario Central por un lugar en la final
El primer ganador del concurso de EL DIA llegó desde Villa Castells
La prohibición a los deudores alimentarios de ingresar a los estadios de fútbol
Trigo: pese al clima ideal, la siembra caerá fuerte por los costos y la baja rentabilidad
Revés para Chiqui Tapia: le quitarían al juez de Campana la causa por la mansión de Pilar
El contratista de Adorni presentó nuevas pruebas por la obra en Indio Cuá
Pagano le respondió a Milei tras los insultos y lo denunció penalmente
Acciones y bonos en baja, mientras el riesgo país vuelve a subir
Escala la interna: Kicillof acelera y La Cámpora le lanza reproches
VIDEO. Revuelo por un video que muestra a Cristina Kirchner en la calle
Autopista: el obrador de la nueva bajada puso en alerta a ambientalistas
Arquitectos contra el fallo judicial que avaló la obra de Plaza España
En Villa Elisa convocan a tejer por quienes más lo necesitan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ya realizó 40 cortes gratuitos a niños que asisten a comedores de la región
“Peluquero, Barbero, ayudando al que menos tiene”, puede leerse en el perfil de Facebook de Fabián Maestre, un joven peluquero que aporta desde su lugar, un granito de arena en medio de las necesidades que se profundizaron a partir de una pandemia que arrasa con todo desde marzo.
Fabián tiene 24 años y es hipoacúsico. Fue y es muy discriminado por eso, pero rompe todas las barreras que gran parte de la sociedad le pone delante y a través del empuje que le brota del corazón encaró una obra solidaria que su barrio de Los Hornos le agradece.
A partir de la profesión que ejerce desde hace dos años decidió dar una mano regalando cortes de pelo a chicos que asisten a diferentes comedores y merenderos de la región.
“Me pone muy feliz lo que estoy haciendo, a pesar de que muchos me discriminen, hacer esto es un alivio para mí, el país la está pasando mal, no todos tenemos trabajo, y la gente lo está sufriendo mucho”, comentó con voz entrecortada Fabián, quien vive con su papá.
Su deseo, lo deja en claro, es “ayudar a la gente y que sus hijos tengan su corte gratis. Hoy un corte de pelo parte desde 250 a 300 pesos y no toda la gente puede pagar eso. Yo quiero darles la oportunidad de cortarles gratis en todos los comedores de la Ciudad de La Plata”
LE PUEDE INTERESAR
Cuatro muertes más por COVID-19 en La Plata y 235 nuevos contagios
LE PUEDE INTERESAR
Las actividades deportivas que permitirán en esta nueva etapa
Por ahora, el protagonista comenzó a caminar el barrio que lo vio nacer, pero tiene intenciones de expandirse a partir de varios mensajes que va recibiendo por las redes sociales.
“Ya fui al comedor La Esperanza de 145 y 71 y el sábado fui a los Chulitos de 158 y 71. La semana que viene tengo otro en 141 y 71. De a poco me van llamando todos los comedores. Y me contactó otro que se llama Comedores Solitarios”, agregó el peluquero y señaló que “ya le corté a más de 30 ó 40 chicos en todos los comedores que recorrí”.
Claro que Fabián tampoco escapa de la crisis económica que atraviesa el país y tímidamente admite que “la realidad es que no me están saliendo muchos trabajos, porque la gente tampoco tiene trabajo, yo hago domicilios y cobro muy barato para que la gente pueda pagar”.
Lo cierto es que más allá de las complicaciones que tiene en su vida diaria, con una discapacidad auditiva que muchas veces lo vio doblarse pero nunca quebrarse, apuesta a que como hace él, la gente pueda superar los problemas y salir al frente.
“No escucho bien, tengo audífonos para escuchar. Mi papás se dieron cuenta de que no podía escuchar cuando tenía cinco años y en el colegio me discriminaban, me hicieron repetir dos años. Mis papás no me podían comprar audífonos, hicimos muchas rifas y finalmente los pude comprar. Por eso yo hago esto de corazón, para que la gente pueda salir adelante”, cerró Fabián. Y no quedaría mucho más para agregar.
Buen lunes para todos no olviden de pedir tu turno, y tampoco se olviden que esta semana arrancamos con todo seguimos...
Publicada por Mouche Maestre en Lunes, 10 de agosto de 2020
Cambios de planes amigos conocidos y gente que me conocen, la semana que viene estaré cortando pelo a cambio por...
Publicada por Mouche Maestre en Lunes, 10 de agosto de 2020
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí