Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,05
Dólar Ahorro/Turista $132.08
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1330
En Junín están horrorizados por el femicidio de Rosa: su cuerpo apareció en una obra en construcción

Miles de personas marcharon esta tarde reclamando justicia. El cadáver fue encontrado en la obra donde trabajaba el único detenido

En Junín están horrorizados por el femicidio de Rosa: su cuerpo apareció en una obra en construcción
13 de Agosto de 2020 | 17:36

El cuerpo de Rosa Inés Fernández, la mujer de 29 años que estaba desaparecida desde el 26 de julio en la ciudad bonaerense de Junín, fue hallado hoy envuelto en una lona y enterrado en una obra en construcción en la que trabajaba su ex pareja, detenida desde ayer, informaron fuentes judiciales y policiales.

La noticia horrorizó a toda la ciudad y por eso miles de personas -en su mayoría mujeres- se movilizaron por las calles reclamando justicia, pero por sobre todas las cosas, que no suceda nunca más.

El testimonio clave para esclarecer el caso fue el de la actual pareja del detenido Sandro González (40), una mujer que también sufría violencia de género por parte del acusado y a quien éste le contó cómo había matado a su ex, dijeron fuentes de la pesquisa. 

En tanto, el fiscal de Junín a cargo de la causa, Esteban Perdernera, detalló que el hallazgo se produjo esta mañana durante un operativo que comenzó cerca de las 7 en una obra en construcción en la que trabajaba el detenido, situada en la calle Siria 624, de Junín, del que participó él, junto a personal policial, municipal y peritos criminalísticos de La Plata convocados especialmente.

El lugar había sido marcado la noche anterior luego de que tres testigos declararan tener conocimiento de que Rosa había sido asesinada y enterrada allí, a un metro de la superficie, debajo de un muro que divide dos patios de esa casa en construcción.

"Ayer el cerco comenzó a cerrarse, apareció un testimonio contundente que pudimos corroborar con otros testimonios y a las 19.30 dispuse la detención de urgencia del imputado y a partir de ese momento comenzamos a planificar la búsqueda del cuerpo porque era muy categórico a que Rosa estaba muerta", dijo el fiscal.

Un vocero que participó de la pesquisa reveló que la primera en sembrar sospechas sobre González fue su actual pareja, quien en una declaración breve ante la Justicia contó que tenía algunas dudas sobre González, que le temía porque era violento con ella y que le llamó la atención la desaparición de un cobertor que habían comprado para un auto que recientemente habían adquirido y que finalmente fue uno de los elementos empleados para envolver el cuerpo de Rosa.

Ayer, otros dos testigos, vecinos de González, se presentaron en la fiscalía para declarar que la pareja de éste les había contado sobre la confesión que le había hecho, lo que terminó por cerrar la historia que, finalmente, fue ratificada por la mujer del acusado anoche. 

El fiscal dijo que todo indica que el femicidio fue cometido el domingo 26 de julio en el domicilio de González, donde se produjo una discusión entre los dos integrantes de la expareja -que tenían tres hijos en común de 4, 9 y 13 años- por una "cuestión económica".

"Tenemos referenciado que (González) recibió una cachetada y él la toma del cuello, en el momento siente que se desvanece, cae a los pies y ahí él cuenta haberla envuelto en un cobertor que utilizaba para cubrir el auto y en una lona celeste. La cargó en el baúl del auto y al día siguiente aprovechó que trabajaba en la obra, cavó el pozo y la enterró", relató Pedernera.

El fiscal dijo que no había denuncias judicializadas por violencia de género hacia Rosa, aunque durante la investigación surgieron elementos sobre la relación violenta que mantenían al menos desde que se habían separado.

Pedernera informó que el cuerpo de la víctima fue remitido a la morgue judicial para que durante esta jornada se realice la autopsia y que en principio la hipótesis es que Rosa fue ahorcada manualmente.

Además adelantó que mañana indagará a González por el delito de homicidio calificado por el vinculo y por mediar violencia de género y que tras ello pedirá su formal detención a la jueza de Garantías de Junín Marisa Muñoz Saggese.

Finalmente, el fiscal dijo que cree que González actuó solo, ya que Rosa era de contextura física pequeña -1,50 metros de estatura y 40 kilos de peso-, mientras que él es obrero y anteriormente trabajaba como leñador en los montes santiagueños, por lo que no habría necesitado ayuda de nadie para cargarla, trasladarla hasta la obra y enterrarla.

Sobre la pareja actual del detenido, el fiscal dijo que el día del crimen de Rosa se había ido a la ciudad de Lincoln a visitar a una hermana, como era habitual, por lo que no existen sospechas de que haya participado del hecho ni ayudado a encubrirlo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla