Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,05
Dólar Ahorro/Turista $132.08
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1330
Impulsan una campaña para comprar los regalos del día del niño en comercios barriales

Impulsan una campaña para comprar los regalos del día del niño en comercios barriales
13 de Agosto de 2020 | 19:32

En el marco de las medidas de apoyo al comercio local que se llevan adelante ante la situación económica generada por la pandemia, este Día del Niño la Municipalidad de La Plata insta a los vecinos y vecinas de la ciudad a comprar los regalos para los más chicos en comercios de cercanía barrial. 

Bajo el lema “Este día del niño, comprale al comerciante de tu barrio”, la Comuna promueve una campaña para incentivar a los vecinos de la ciudad a adquirir productos en los locales cercanos a su domicilio y acompañar al comercio barrial. 

Sobre la iniciativa, el Secretario de Producción del Municipio, Rogelio Blesa, comentó: “Sumado a las medidas de apoyo económico que dispuso la Comuna, el Día del Niño es una buena oportunidad para que los vecinos compren los regalos en comercios de cercanía barrial o, en aquellos casos que viven en zonas céntricas, lo pueden hacer también en los diversos centros comerciales que tiene el Partido, respetando los protocolos sanitarios establecidos para el cuidado de todos”. 

“El comercio es muy importante para la economía de la ciudad y un gran generador de puestos de trabajo, por eso debemos apoyar al comerciante local e instar a todos los vecinos a que lo hagan”, señaló Blesa, y agregó: “La Plata cuenta con una variada oferta en materia de indumentaria, calzado, libros y juguetes para comprar los regalos de los más chicos y, en paralelo, ayudar a los rubros afectados por la pandemia”. 

MEDIDAS DE APOYO AL SECTOR

Vale recordar que, en el contexto del aislamiento y con la aprobación del Concejo Deliberante, el intendente Julio Garro dispuso una modificación de las ordenanzas Fiscal e Impositiva e incluyó medidas de alivio para un total de 24.710 comercios y PYMES, a quienes se los eximió durante lo que resta del año del pago de la Monotasa, Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos,

Derechos de Publicidad y Propaganda, y la Tasa por Servicios Urbanos Municipales para los comerciantes con local propio. 

De igual modo, la Comuna determinó la suspensión de juicios de apremio y la prórroga de todos los vencimientos de las habilitaciones de comercios e industrias, lo cual quedará supeditado al cese del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. 

Cabe recordar que, con el mismo objetivo de apoyar al comercio local, el intendente Garro instó a postergar los festejos por el Día del Amigo al 19 de noviembre, una oportunidad para aunar la celebración con un nuevo aniversario de la ciudad y apoyar al sector gastronómico platense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla