Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |IMPONEN RESTRICCIONES

Varios países en alerta por la suba de casos y los rebrotes

Varios países en alerta por la suba de casos y los rebrotes

archivo

13 de Agosto de 2020 | 02:12
Edición impresa

Otras 77 personas murieron en las últimas 24 horas después de dar positivo en coronavirus en el Reino Unido, lo que eleva el número de fallecidos en hospitales, residencias y domicilios en el país a 45.706, mientras que el número de casos diarios superó nuevamente los 1000.

El Departamento de Salud informó que los nuevos casos aumentaron en 1.009, lo que sobrepasa el límite aceptado por el Centro Conjunto de Bioseguridad del Gobierno.

Durante el fin de semana también se confirmaron 1.062 casos, la primera vez que el total diario supera los 1.000 desde fines de junio.

Gabriel Scally, presidente de Epidemiología y Salud Pública de la Royal Society of Medicine y miembro del Grupo Independiente Sage, dijo que el Gobierno no estaba logrando reducir el virus según sus propios estándares.

ITALIA, EN PROBLEMAS

Por su parte, la situación también se complicó en Italia. Mientras crece la presión de los gobernadores de todo el país para que se realicen más controles en los aeropuertos y aumenten las medidas para frenar la importación de nuevos casos de coronavirus, el Gobierno italiano dijo que no descarta “volver a tomar medidas restrictivas” al ingreso de personas desde países de riesgo, incluidos los de la Unión Europea.

En las últimas horas aumentaron los contagios en jóvenes y personas que volvían a Italia de vacaciones en países mediterráneos como Malta, Grecia y España, y luego de que en las últimas semanas el Gobierno de Giuseppe Conte incluyera a Serbia, Kosovo y Montenegro en la lista de “países en riesgo” para los que impone el cierre de fronteras.

En ese marco, el ministro de Asuntos Regionales Francesco Boccia se reunió con representantes de los Gobiernos locales y les propuso trazar líneas de acción conjuntas, como podrían ser los testeos obligatorios a las personas que lleguen desde Grecia y España, entre otros países, para evitar que cada región marque sus propias medidas.

La cuarentena de 14 días ya es obligatoria a nivel nacional para todas las personas que lleguen desde fuera del espacio Schengen de libre circulación europea y también desde Rumania y Bulgaria, según una circular de Salud del 24 de julio.

En tanto, el gobierno de Nueva Zelanda inició ayer un confinamiento de tres días hasta mañana, que involucra a 1,7 millones de habitantes de la ciudad de Auckland, la más poblada del país, luego de confirmarse cuatro casos de coronavirus, mientras investiga la misteriosa causa de este rebrote tras 102 días sin infecciones locales.

“Estamos dando una respuesta rápida para romper la cadena de transmisión”, dijo la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, cuya gestión frente a la pandemia fue aplaudida internacionalmente. (TÉLAM)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla