En Avellaneda la pelea K es por un edificio

Edición Impresa

La pelea interna en el kirchnerismo de Avellaneda suma cada vez más tensión. De un lado, está el intendente local, Jorge Ferraresi, muy cercano al Instituto Patria y a Máximo Kirchner. Del otro, el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni.

Ferraresi y Calzoni tuvieron un largo recorrido juntos hasta que hace algún tiempo se precipitó una ruptura entre ambos, dicen, por los gestos de autonomía política del rector con respecto al jefe comunal.

Ahora, los cortocircuitos encontraron un nuevo foco, en torno al histórico “Edificio de los Inmigrantes”, propiedad del gobierno nacional y que Cristina Fernández transfirió a la comuna en su último mandato. Según el acuerdo, allí funcionaría una facultad de la UNDAV. Pero Ferraresi decidió excluir a la casa de estudios que conduce su ex aliado y entregar el edificio al Ministerio de Justicia.

La reacción no tardó en llegar: el Consejo Superior de la UNDAV votó un repudio a lo que calificaron como una “apropiación” por parte de la Municipalidad. ¿Posible interna en puerta para 2023?

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE