Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,19
Dólar Ahorro/Turista $132.31
Dólar Blue $145,00
Euro $92,57
Merval 0,00%
Riesgo País 1338
Política y Economía |EN EL CONCEJO PLATENSE
Reclamo a la Provincia por la construcción y la atención de psicólogos

13 de Agosto de 2020 | 02:17
Edición impresa

El oficialismo local salió ayer a hacer dos enfáticos reclamos al gobierno provincial, para la reactivación de la obra pública y privada en nuestra ciudad, y para solicitarle que autorice los protocolos de atención presencial a los psicólogos platenses. Fue en el marco de otra maratónica sesión del Concejo Deliberante, en la que los bloques de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos mantuvieron fuertes cruces.

En medio de un debate que duró más de siete horas, el bloque oficialista expuso la presentación de un proyecto de resolución que pasó a comisión, en el que solicita al Ejecutivo que se dirija al gobernador, Axel Kicillof, para que propicie la reactivación de la construcción.

La iniciativa, impulsada por Javier Mor Roig, apunta tanto a la obra pública como privada. Según indicó el edil, en nuestra ciudad “sólo está activa la obra de 1 y 32”, al tiempo que remarcó que “hay en nuestra ciudad unos 5.000 obreros que no pueden trabajar y empresas fuertemente golpeadas”.

Mor Roig insistió en que “con los debidos protocolos esta actividad puede reanudarse”, impulso que recibió el rechazo del bloque del Frente de Todos, desde donde advirtieron que “si aún no se habilitó es porque todavía no es el momento”, insistiendo en los cuidados por la pandemia.

Más intenso fue el contrapunto a partir de un proyecto de Romina Cayón que también pasó a comisión y que solicita al gobierno provincial que autorice los protocolos para la atención presencial de los psicólogos. “Es una locura que en una situación tan angustiante los profesionales de la salud mental no estén habilitados a atender a sus pacientes de forma presencial”, lanzó.

La propuesta, replicada también por Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Nación, provocó un enfático rechazo del peronismo, que reclamó que “el Intendente no puede autorizar actividades que la Provincia aún no permite”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El concejo platense volvió a reunirse en el pasaje Dardo Rocha / EL DÍA

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla