Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,62
Dólar Ahorro/Turista $133.02
Dólar Blue $146,00
Euro $92,77
Merval 0,00%
Riesgo País 1299
Política y Economía |SUBIÓ 7 PUNTOS CONTRA MAYO
La capacidad instalada de la industria creció y alcanzó el 53,3% en junio

13 de Agosto de 2020 | 02:23
Edición impresa

Si bien todavía siguió por debajo de los niveles prepandemia, el uso de capacidad instalada de la industria subió en junio casi 7 puntos respecto a mayo y se ubicó en el 53,3 por ciento. Sucedió en línea con la significativa mejora mensual que se percibió en la producción industrial durante el sexto mes del año.

Según lo informado por el INDEC, salvo en el sector de edición e impresión y en el de productos químicos, en todo el resto de la industria se registraron aumentos en la comparación con el mes previo. Las mayores subas las tuvieron la industria tabacalera, la de minerales no metálicos y la textil.

Los incrementos registrados en las producciones de vidrio, cemento y otros materiales de construcción favorecieron a la actividad del sector de minerales no metálicos, que operó al 61,8 por ciento de su potencial.

Por su parte, si bien siguió funcionando en niveles muy bajos en términos históricos, el sector textil percibió un incremento de 20 puntos a partir del mayor nivel de actividad de los fabricantes de hilados de algodón y de tejidos.

Una situación similar se verificó en la industria automotriz, que apenas utilizó el 23 por ciento de su capacidad instalada pero tuvo una importante mejora respecto al 6,2 por ciento verificado en mayo y a la nula producción de abril, debido a que la mayoría de las fábricas retomó sus labores luego de la paralización por la pandemia.

En el mismo sentido, también traccionaron el alza del nivel general las performance de la industria metalmecánica y la de metales básicos. En el primer caso, la suba estuvo vinculada con la mayor producción de aparatos de uso doméstico y de maquinaria agropecuaria, mientras que en el caso de la metalmecánica influyó positivamente la mayor producción de acero, que creció casi 24 por ciento mensual en junio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla