Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |San Miguel del monte

Brutal entradera: reconoció a uno de los ladrones y ellos siguen ofreciendo lo que le robaron

Brutal entradera: reconoció a uno de los ladrones y ellos siguen ofreciendo lo que le robaron

archivo

13 de Agosto de 2020 | 02:38
Edición impresa

Lo asaltaron en su casa, le pegaron con ganas y le robaron joyas, pero el dato clave de esta historia es lo que pasó después, ya que este hombre -la víctima- logró identificar a uno de los atacantes y hasta aportó la dirección donde podía encontrarlo, y hasta el momento la denuncia “ni siquiera llegó a la fiscalía para que pidan allanamientos”, se quejó el abogado que patrocina al damnificado, Juan José Losinno.

“Encima -agregó- cargaron todo mal en la denuncia; desde la localidad donde sucedió el hecho (Brandsen en vez de San Miguel del Monte) y la marca del reloj (Roller y no Rólex)”.

Otro dato alarmante que llegó desde esa localidad donde hace más de un año cuatro jóvenes fueron asesinados en medio de una persecución policial es que “esa misma noche ocurrieron siete asaltos parecidos”, detalló el abogado.

Culatazos y al hospital

Según figura en la denuncia, todo pasó a las 19.45 del lunes pasado en una casa situada en Urquiza y Pasaje Icardi, en Monte, donde su propietario, un hombre de 47 años, estaba solo. De repente advirtió, desde la ventana de una de las habitaciones, que dos hombres que estaban parados en la verdad fisgoneaban hacia el interior de su vivienda. “A uno de ellos logró reconocerlo porque le había alquilado una casa en el mismo terreno en julio” pasado, trascendió oficialmente, vínculo que no duró más de 10 días ya que le pidió que la abandonara “porque se reunía con malvivientes, consumían alcohol y drogas y alteraban el orden del lugar”, figura en la denuncia. Al sujeto que lo acompañaba esa noche no lo había visto antes.

Cuando notaron que el dueño de casa estaba atento a su presencia “se hicieron los distraídos”, figura en la denuncia, yendo hacia la puerta principal. Golpearon. Y el hombre les abrió, como arranque de lo que vino después.

Sin decir una palabra le dieron un empujón e ingresaron en la propiedad, tomando el control de la situación. Recordó la víctima que ambos tenían armas de calibre corto y antiguas, aunque no pudo ver mucho más porque empezaron a darle culatazos en la cabeza mientras le exigían la entrega de un dinero que no tenía.

Luego lo tiraron al piso, le ataron los pies con una camisa y lo arrastraron hasta la puerta del garaje donde continuaron agrediéndolo.

Revolvieron los ambientes de la finca dando vuelta los cajones, hasta que por fin huyeron llevándose el Rólex bañado en oro y dos anillos de 18 kilates que el damnificado tenía colocados al momento del hecho. Robaron también una moto Honda Tornado de color blanca y un teléfono celular Iphone, se detalla en la denuncia.

El hombre quedó inmovilizado en el mismo sitio donde lo dejaron los delincuentes, hasta que pudo aflojarse las ligaduras que le sujetaban los pies. Casi en simultáneo llegó la inquilina de uno de sus departamentos, quien lo ayudó y llamó al servicio de emergencias para que mandaran un patrullero y una ambulancia.

Tan fuertes fueron los golpes que el damnificado tuvo que pasar por un hospital para que lo asistieran. Luego radicó la denuncia “en la comisaría, todavía intervenida”, apuntó Losinno, sin pasar por alto la explicación que recibió ante el error en el encabezado de la misma: “Nos dijeron que como casi no hay policías es probable que el oficial sea de Brandsen y le haya quedado cargado eso en la computadora”, aunque, “lo más grave es que todavía no mandaron la causa para pedir allanamientos y detenciones, mientras los ladrones ofrecen la moto en los talleres mecánicos de Monte”, cerró.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla