Ya es preocupante: murió otro motociclista en La Plata y ya suman 16 en 2026
Ya es preocupante: murió otro motociclista en La Plata y ya suman 16 en 2026
La agenda de Milei en Hungría: reunión con el primer ministro Viktor Orbán y conferencia en la CPAC
Anuncian más paros en la UNLP: qué días estarán complicadas las clases en facultades y colegios
Una intoxicación con una tortilla, la causa probable de una tragedia familiar en La Plata
Gimnasia, entre el viaje con retraso y la lista con la sorpresa de tres arqueros
Para hacer la VTV, ahora primero hay que pagar varios días antes: trámite obligatorio y online
Decidió prenderse fuego frente a la empresa donde trabaja por deuda salarial: está grave
Viernes nublado en La Plata y avanza una tormenta: para cuándo se espera
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
Este finde XXL se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Irán confirmó la muerte del portavoz de la Guardia Revolucionaria
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
'La vuole nera': la Selección Argentina presentó su nueva camiseta suplente de cara al Mundial
Lo que la pandemia nos dejó: las marcas en La Plata a 6 años del inicio de la cuarentena
Operativo en dos escribanías de La Plata por supuestos terrenos "flojos" de papeles
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
“Un clan funesto”: cómo operaba la peligrosa banda narco que cayó en La Plata
Filtran chats de un ex mano derecha de Toviggino y un árbitro por presunto arreglo de partidos
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy viernes 20 de marzo
"El barrio fue tomado": desesperado reclamo de los vecinos por la Zona Roja
El guiño futbolero de Cami Homs : su hijo con De Paul, con la camiseta de Estudiantes
Los números de la suerte del viernes 20 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Actividades: danzas, talleres de arte, concurso de escritura, acrobacia en tela
Se agrava el desempleo joven: su tasa duplica ya al promedio del país
VIDEO. Edelap dejó a media Ciudad sin agua y hubo bronca entre los vecinos
Cruces en el Concejo por las tasas, la crisis económica y el 24 de marzo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Lo asaltaron en su casa, le pegaron con ganas y le robaron joyas, pero el dato clave de esta historia es lo que pasó después, ya que este hombre -la víctima- logró identificar a uno de los atacantes y hasta aportó la dirección donde podía encontrarlo, y hasta el momento la denuncia “ni siquiera llegó a la fiscalía para que pidan allanamientos”, se quejó el abogado que patrocina al damnificado, Juan José Losinno.
“Encima -agregó- cargaron todo mal en la denuncia; desde la localidad donde sucedió el hecho (Brandsen en vez de San Miguel del Monte) y la marca del reloj (Roller y no Rólex)”.
Otro dato alarmante que llegó desde esa localidad donde hace más de un año cuatro jóvenes fueron asesinados en medio de una persecución policial es que “esa misma noche ocurrieron siete asaltos parecidos”, detalló el abogado.
Según figura en la denuncia, todo pasó a las 19.45 del lunes pasado en una casa situada en Urquiza y Pasaje Icardi, en Monte, donde su propietario, un hombre de 47 años, estaba solo. De repente advirtió, desde la ventana de una de las habitaciones, que dos hombres que estaban parados en la verdad fisgoneaban hacia el interior de su vivienda. “A uno de ellos logró reconocerlo porque le había alquilado una casa en el mismo terreno en julio” pasado, trascendió oficialmente, vínculo que no duró más de 10 días ya que le pidió que la abandonara “porque se reunía con malvivientes, consumían alcohol y drogas y alteraban el orden del lugar”, figura en la denuncia. Al sujeto que lo acompañaba esa noche no lo había visto antes.
Cuando notaron que el dueño de casa estaba atento a su presencia “se hicieron los distraídos”, figura en la denuncia, yendo hacia la puerta principal. Golpearon. Y el hombre les abrió, como arranque de lo que vino después.
Sin decir una palabra le dieron un empujón e ingresaron en la propiedad, tomando el control de la situación. Recordó la víctima que ambos tenían armas de calibre corto y antiguas, aunque no pudo ver mucho más porque empezaron a darle culatazos en la cabeza mientras le exigían la entrega de un dinero que no tenía.
LE PUEDE INTERESAR
Declara el presunto cabecilla de la “Tetebanda”
Luego lo tiraron al piso, le ataron los pies con una camisa y lo arrastraron hasta la puerta del garaje donde continuaron agrediéndolo.
Revolvieron los ambientes de la finca dando vuelta los cajones, hasta que por fin huyeron llevándose el Rólex bañado en oro y dos anillos de 18 kilates que el damnificado tenía colocados al momento del hecho. Robaron también una moto Honda Tornado de color blanca y un teléfono celular Iphone, se detalla en la denuncia.
El hombre quedó inmovilizado en el mismo sitio donde lo dejaron los delincuentes, hasta que pudo aflojarse las ligaduras que le sujetaban los pies. Casi en simultáneo llegó la inquilina de uno de sus departamentos, quien lo ayudó y llamó al servicio de emergencias para que mandaran un patrullero y una ambulancia.
Tan fuertes fueron los golpes que el damnificado tuvo que pasar por un hospital para que lo asistieran. Luego radicó la denuncia “en la comisaría, todavía intervenida”, apuntó Losinno, sin pasar por alto la explicación que recibió ante el error en el encabezado de la misma: “Nos dijeron que como casi no hay policías es probable que el oficial sea de Brandsen y le haya quedado cargado eso en la computadora”, aunque, “lo más grave es que todavía no mandaron la causa para pedir allanamientos y detenciones, mientras los ladrones ofrecen la moto en los talleres mecánicos de Monte”, cerró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí