Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Sigue creciendo el número de internados en los centros de salud de la Región

El San Juan de Dios tiene 18 pacientes más que hace una semana. En el San Martín se sumaron 14. También aumentaron los  privados. En total, un 15%

Sigue creciendo el número de internados en los centros de salud de la Región
Martín Cabrera

Por: Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

13 de Agosto de 2020 | 20:11

"Nos preparamos para 15 días muy intensos". Esa frase se repite en cada centro de salud de La Plata, Berisso y Ensenada, de acuerdo al relevamiento semanal de EL DIA. Pero esta vez, a diferencia de lo ocurrido semanas atrás, el mayor crecimiento se observó más en los hospitales públicos que en los centros privados. La ocupación creció alrededor del 15% en la Región.

El centro de salud que experimentó un aumento mayor de pacientes fue el hospital San Juan de Dios, que pasó de 29 a 47 sólo en una semana. De ellos, 36 son positivos y 11 sospechosos.

El hospital San Martín fue el segundo que más creció en una semana. En su parte diario se informó que son 44 los pacientes internados, 14 más que hace siete días atrás. Del total, 19 personas está en salas de cuidados intensivos.

De acuerdo al parte diario en el hospital Rossi se encuentran internadas 25 personas, seis más que en el último informe. 16 son pacientes positivos y 9 sospechosos.

En el San Roque de Gonnet se mantienen internadas 25 personas, 18 confirmados de COVID y 7 que están a la espera. No hay pacientes pediátricos internados.

La situación mejoró en el hospital Mario Larrain de Berisso, que tiene 21 pacientes internados (6 más que la semana pasada), pero distribuidos 14 en sala y 7 en UTI. Esta unidad tiene 12 camas.

En el hospital Gutiérrez se informó que hay 8 personas internadas, una más que la semana pasada: 3 confirmados, 2 en estudio y 3 en UTI.

Por último, en el hospital Cestino de Ensenada se reportó que hay 16 personas internadas. En las últimas 24 horas hubo 19 casos positivos, 8 altas y ningún fallecido.

No se detalló la cantidad de pacientes internados en el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero ni tampoco en el hospital de Niños. En el primero su ocupación es cercana al 70%; el otro tiene un porcentaje mucho menor.

LA SITUACIÓN DE LOS PRIVADOS

Como en los últimos cuatro meses, sigue siendo el hospital Italiano el que reúne la mayor cantidad de pacientes: hay 40, (misma cantidad que la semana pasada) distribuidos 19 en terapia (12 positivos) y 21 en el piso (12 con diagnóstico confirmado). Este nosocomio tiene más de 100 camas en sala, 40 con respiradores y 64 críticas. La ocupación todavía no se acerca a valores que preocupen.

Un fuerte crecimiento se reportó en el Instituto Médico Platense, que hoy tiene 35 pacientes, diez más que hace una semana. En su mayoría son positivos: 21 con resultado y 14 que están a la espera.

Lo mismo ocurrió en la clínica Belgrano, donde hay 18 pacientes, una cifra menor que la semana pasada y todavía más al reporte de hace 15 días: 14 están en el piso COVID y 4 en UTI.

Similar es la situación en la clínica Mosconi, donde se informó son 12 los internados, aunque no se precisó cuáles son por COVID-19.

En el sanatorio Argentino se mantiene la misma cifra que las últimas semanas: 30 (16 confirmados y 14 sospechosos). En UTI hay 4 personas.

Luego de unos días de reordenamiento se dio a conocer la cantidad de pacientes en la clínica Althea (ex Vaccarini): son 16, once en el piso y cinco en UTI.

Hay 24 pacientes internados en el Instituto del Diagnóstico, un número similar a la semana pasada. Son 18 sospechosos y 16 confirmados. En UTI hay 6 personas internadas, de las 14 camas que funcionan.

Otro reducto donde su incrementó la cantidad de internados es la clínica Los Tilos, que la semana pasada tenía 17 pacientes y ahora se informó sin 21. Del total, hay 18 positivos. En UTI se reportan 3 pacientes, dos positivos y un sospechoso.

En IPENSA se siguen reportando 19 personas internadas, 14 confirmados y 5 sospechosos. En UTI se informó son 5 personas por COVID. "Estamos bien en cuanto a los internados en el lugar, pero tenemos un número importante de positivos que seguimos a la distancia", contaron desde allí.

Mater Dei es uno de los pocos centros de salud que redujo su cantidad de internados. La semana pasada había 5 y ahora se reportaron 3, dos sospechosos.

También se redujo un pequeño porcentaje en el hospital Español, en donde hoy fueron dadas de alta 5 personas. Actualmente están internadas 21 personas, dos en UTI.

En la clínica San José de Villa Elisa, luego de cerrar por una semana sus consultorios externos se informó que actualmente hay una sola persona internada con COVID-19.

Y en el Instituto Central de Medicina se informó que hay 6 personas, cinco en pieza común y uno en UTI. La semana pasada había 4.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla