Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Habilitan audiencias remotas en todos los fueros bonarenses y amplían servicios de justicia

Habilitan audiencias remotas en todos los fueros bonarenses y amplían servicios de justicia
13 de Agosto de 2020 | 20:22

La Suprema Corte de Justicia bonaerense habilitó hoy a los órganos judiciales de los fueros Civil y Comercial, Laboral, Familia, Contencioso Administrativo y de Paz, a celebrar cualquier clase de audiencias de modo total o parcialmente remoto, informó una fuente judicial.

Según una resolución, la Corte modificó la resolución que establecía la forma en la que debían realizarse las audiencias, previo a la declaración de la pandemia del coronavirus.

"Los órganos judiciales de los fueros Civil y Comercial, Laboral, Familia, Contencioso Administrativo y de Paz, podrán celebrar cualquier clase de audiencias de modo total o parcialmente remoto, valorando a tal fin la complejidad y demás circunstancias relevantes del caso; la naturaleza y objeto de la audiencia; y la existencia y disponibilidad de facilidades informáticas", indica la resolución.

Además determina que, para la realización de las citadas audiencias, los órganos judiciales tengan como referencia la "Guía de actuación para el desarrollo de audiencias total o parcialmente remotas" que también fue elaborada por la Corte.

También estable que hasta tanto se apruebe el protocolo específico las prescripciones de la resolución podrán aplicarse de manera supletoria por los órganos judiciales de los fueros Penal y de la Responsabilidad Penal Juvenil, con las adaptaciones necesarias en función de las particularidades de los procesos que tramitan ante ellos.

Ademas, en otro acuerdo virtual, los miembros de la Corte habilitaron el servicio pleno de justicia en los departamentos judiciales de Mercedes y Mar del Plata, a partir del 24 de agosto.

En el último mes y medio la Corte ya habilitó el servicio de justicia pleno en los departamentos judiciales y sedes descentralizadas de Pergamino, Trenque Lauquen, Azul, Tandil, San Nicolás, Junín, Necochea, Tres Arroyos, Bragado, Bahía Blanca y Olavarría.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla