Los medios españoles no perdonan a Simeone por la eliminación de la Champions

Diego Simeone es uno de los entrenadores que dividen las aguas, y ni bien se produjo la eliminación de Atlético Madrid en cuartos de final de la Champions League a manos del Leipzig de Alemania, su figura como responsable del equipo Colchonero quedó expuesta a durísimas críticas, que se vieron reflejadas en los portales de los diferentes medios españoles.

La tapa del diario Marca lo castigó con el título: "La racanería se paga", castigando lo que se entiende un juego  mezquino el desplegado por la escuadra dirigida por el argentino en la derrota sufrida en Lisboa, Portugal, en el segundo cruce por la instancia clasificatoria a semifinales del torneo continental.

La imagen derrotada de Simeone cubre toda la portada, lo cual se acompaña con un resumen de lo que se interpreta como la síntesis de la caída: "Nuevo batacazo en Lisboa del equipo de Simeone, que se fue inferior a su rival y no demostró su cartel de favorito. Sensación de gran oportunidad perdida. Joao Félix, suplente, el mejor".

As, por su parte, tituló: "El Atleti vive otro drama", ni bien finalizado el juego y obviamente considera a Simeone como responsable directo del mal trago. 

Asimismo, incluye una columna de Alfredo Relaño, su director, donde destaca: "Chasco tremendo del Atleti en Lisboa, de donde vuelve el Cholo con un lamparón en su traje. El equipo que puso de salida no se entiende. A la pérdida que ya suponía la falta de Thomas, jugador importante en este equipo, sumó la extravagante decisión de dejar fuera a João Félix, el Menino de Oro. Un desvarío con carácter de ofensa si se piensa que estábamos en Lisboa, la casa del chico".

Sport, de Barcelona, encabeza la edición del viernes con el partido que jugará Barcelona, también en duelo por la Champions League, pero hizo notar también la derrota del Cholo con un: ¿Ko del Atlético!

En el mundo del fútbol, Diego Simeone es blanco o negro, y los resultados, que él tanto defiende, son un termómetro de una realidad que está vez lo dejó masticando bronca.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE