Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los comerciantes platenses se renuevan y dan batalla

ESPACIO PATROCINADO

Los comerciantes platenses se renuevan y dan batalla
13 de Agosto de 2020 | 23:00

En los primeros siete meses que va del del año, el sector comercial minorista acumula una caída anual del 31,6% frente a iguales meses del año pasado. 

Dicha situación se puede corroborar observando la notoria cantidad de locales que han ido bajando sus persianas y los carteles de “se alquila” existentes en el centro y periferia platense.

En este marco de pandemia y situación desalentadora para este rubro, Luciano Alessio, representante de Comerciantes Unidos y comerciante de calle 12, señaló que “tanto en en estos momentos de crisis como en las épocas previas siempre fue importante que los emprendedores tengan diálogo fluido con los funcionarios del Municipio a través de las asociaciones que los representan. Con Comerciantes Unidos venimos a generar eso: una entidad de libre acceso, con herramientas transparentes de gestión a efecto de dar soluciones tangibles a nuestros comerciantes". 

Sostuvo al respecto que "nuestra ciudad tiene un gran potencial turístico económico" y que "no debería ser considerada solo una urbe administrativa". 

"Sabemos que el post pandemia será difícil, por lo tanto necesitamos articular una política comercial a futuro ya que el comercio es el motor que genera puestos de trabajo genuinos en el sector privado platense" remarcó. 

Y añadió "Vengo de una familia de comerciantes. Con mi papa hemos pasado varias crisis económicas, nos hemos reinventado una y otra vez. Duele mucho ver como comercios tradicionales platenses hayan cerrado definitivamente . Es imposible sostener gastos fijos durante meses cuando no hay ingresos. Sin dudas es la peor crisis que hemos transitado".

Al mediodía de este lunes, Alessio se reunió con la Concejal Romina Marascio, con el fin de avanzar con medidas de fomento del comercio local y la concreción de nuevos proyectos que beneficien a este sector que se encuentra tan golpeado.

Esto se suma a la reunión realizada con la misma finalidad la semana anterior con Fabián Lugli, Director General de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla