Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Advierten que se mantiene la caída en las ventas

El 58% de los comercios está sin operar o lo hace parcialmente

El 58% de los comercios está sin operar o lo hace parcialmente

La mayoría de los comercios opera aún con fuertes restricciones / el dia

13 de Agosto de 2020 | 04:04
Edición impresa

Más de la mitad de los comercios registró caídas en las ventas en julio respecto de los niveles prepandemia y se endeudaron para afrontar salarios, gastos corrientes, refinanciar deudas y adaptarse a exigencias sanitarias, de acuerdo con la quinta encuesta nacional para empresas sobre el coronavirus realizada por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

El relevamiento realizado entre el 3 y el 9 de agosto entre empresas de todo el país de distintos tamaños, arrojó que un 58 por ciento se encuentra sin operaciones o parcialmente operativa y 42 por ciento totalmente operativa.

Respecto del nivel de ventas, las empresas registraron caídas de más de 50 por ciento en relación a la etapa anterior a la llegada de la pandemia en el 22,9 por ciento de los casos; de entre 26 y 50 por ciento en 16,8 por ciento de los casos y hasta 25 por ciento de pérdida en el 20,6 por ciento de los casos.

En tanto, respecto de junio, el 18,3 por ciento registró caída de ventas de más de 50 por ciento; otro 18,3 por ciento señaló que perdió hasta 25 por ciento y un 13,7 por ciento señaló entre 26 y 50 por ciento de caída de la facturación.

En este contexto, un 57,2 por ciento espera que en agosto siga igual; 29,8 por ciento cree que las ventas disminuirán y 13 por ciento piensa que mejorarán.

Asimismo, en los próximos 30 días un 32,1 por ciento cree que sufrirá pérdidas importantes; un 48,1 por ciento piensa que podrá continuar operativa; 22,9 por ciento que deberá reducir su tamaño y 3,8 por ciento estima que deberá cerrar sus puertas.

Un 28,2 por ciento afirmó estar sin atraso en el pago de salarios; 57,3 por ciento tiene atrasos en pago de impuestos y un 38,9 por ciento en el pago de servicios.

Consultados sobre qué porcentaje de los salarios de julio pudo abonar en tiempo y forma la respuesta fue un 77 por ciento promedio, que en el caso de empleados esenciales ascendió a 86,4 por ciento y no esenciales 67 por ciento.

Además, el 60,3 por ciento de las empresas se endeudó durante la pandemia para afrontar salarios, gastos corrientes, refinanciar deudas y adaptarse a exigencias sanitarias.

Por otra parte, un 77,9 por ciento de los consultados consideró que una ley orientada a reducir la quiebra de empresas debe ser un tema prioritario en la agenda nacional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla