Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,19
Dólar Ahorro/Turista $132.31
Dólar Blue $145,00
Euro $92,57
Merval 0,00%
Riesgo País 1338
La Ciudad |INGRESÓ UN PROYECTO A LA LEGISLATURA
Proponen transformar en paisaje protegido al Parque Ecológico

Proponen transformar en paisaje protegido al Parque Ecológico
13 de Agosto de 2020 | 04:06
Edición impresa

Mediante un proyecto de ley presentado en la Legislatura bonaerense, se propone declarar como “Paisaje Protegido de Interés Provincial” al Parque Ecológico Municipal de La Plata, ubicado en Villa Elisa, en Camino Centenario entre 426 y 460.

En la iniciativa, presentada por el diputado Diego Rovella (UCR/ Juntos por el Cambio) se indica que “la finalidad” de esta decisión legislativa es tender a “conservar, jerarquizar y preservar la integridad del paisaje natural, su riqueza biogeográfica, el acervo histórico y urbanístico de dicha zona propendiendo al desarrollo del ecoturismo y actividades educativas”.

El legislador platense autor del proyecto señaló que “las más de 200 hectáreas que abarca el predio del Parque Ecológico Municipal de La Plata, y que conforma junto al Parque Provincial Pereyra Iraola y la Reserva Natural Punta Lara, un cinturón natural, fueron parte de estancias históricas emparentadas con familias de renombre del siglo XIX”.

“Sus características lo convierten en un ambiente único por su biodiversidad, que sirve de equilibrio al ecosistema, y con un humedal que amortigua las crecidas”, añadió el legislador.

El parque municipal tiene en su casona al centro de Formación Ambiental, oficinas de administración y la unidad demostrativa arqueológica, como así también un área destinada al tratamiento de las aguas residuales domésticas. Cuenta, también, con senderos de interpretación, un anfiteatro y sectores de recreación con juegos infantiles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla