Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Las actividades deportivas que permitirán en esta nueva etapa

Desde el gobierno bonaerense indicaron que aguardan la publicación del decreto nacional. Los protocolos serán publicados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

Las actividades deportivas que permitirán en esta nueva etapa
14 de Agosto de 2020 | 15:04

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la prórroga del aislamiento social hasta el 30 de agosto, informó que se acordó con los gobernadores volver a la fase 1 en distritos con aumento considerable de contagios de coronavirus y comunicó que se habilitarán los deportes individuales.

Sobre este tema, precisó que el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la realización de actividades deportivas individuales, sin competencia, en canotaje, gimnasia, golf, surf, skate, tiro, yatching, acuáticos, atletismo, remo, natación, pesas, pentatlón, tenis, tenis de mesa, ciclismo, equitación, squash, esgrima, badminton y paddle.

"A los que los practiquen les pido que lo hagan con responsabilidad y que no haya un tercer tiempo o un encuentro social porque ahí el riesgo es grande", agregó Fernández.

Otras actividades deportivas están en proceso de aprobación. Los protocolos serán publicados por el Ministerio de Turismo y Deportes.

“Está en nuestras manos cuidarnos porque para muchos esto se ha convertido en un tiempo en que se sienten sin la libertad de acercarse a sus afectos, pero lamentablemente no tenemos más solución que decirles que el riesgo se potencia enormemente en estos casos”, advirtió.

En cuánto a las regiones donde queden habilitados esos deportes, aún se aguarda por la publicación del decreto oficial y posteriormente la especificación que de avalar el gobierno bonaerense. 

Como se presume y explicó el propio jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Capital Federal será uno de los distritos donde queden habilitadas.

En cuanto a la Provincia, la duda pasa si esta nueva apertura incluye también a los municipios que forman parte del AMBA, ya que en el interior bonaerense, en varias ciudades que estaban en fases 4 y 5, ya estaban permitidas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla