Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Todo un barrio sin luz en Los Hornos por un accidente durante a extracción de un árbol

Todo un barrio sin luz en Los Hornos por un accidente durante a extracción de un árbol

Personal especializado trabajo en la colocación, configuración y puesta en servicio de dos nuevos Centros de Transformación.

14 de Agosto de 2020 | 18:20

Un sector de Los Hornos estuvo al menos 4 horas sin luz este viernes por un siniestro que tuvo lugar cuando un hombre llevaba adelante la extracción de un árbol. 

Así lo informó a este diario la empresa EDELAP que detalló al mismo tiempo que a raíz de la maniobras realizadas por este ciudadano se cortó un cable y varias manzanas quedaron sin suministro. 

"Se informa que en Los Hornos un particular cortó un cable de distribución de energía mientras realizaba la extracción de un árbol provocando una interrupción del servicio"

Indicaron que la zona afectada resultó ser el área comprendida entre las calles 52 a 66 y 155 a 149. En la misma línea se apuntó que "operarios de la empresa realizaron trabajos esta tarde en la reparación y la restitución del servicio en el menor tiempo posible". 

En horas de la tarde precisaron que pasadas las 16.00 el servicio fue restablecido en su totalidad. 

Obras del servicio eléctrico en Lisandro Olmos

En tanto, la empresa informó que en el marco de la mesa de trabajo conjunta entre la Municipalidad de La Plata y Edelap, se instalaron y pusieron en servicio dos nuevos Centros de Transformación de 225 kVA y de 120 kVA para mejorar la calidad de servicio en Olmos. 

Detalló que "personal especializado trabajó durante la jornada de ayer en la zona de 45 entre 185 y 190 para la colocación de un nuevo Centro de Transformación de 225 kVA en reemplazo de uno anterior, y en la instalación de un nuevo Centro de Transformación adicional de 120 kVA". 

Apuntó que "Los nuevos dispositivos, que fueron montados sobre columnas de hormigón armado, aumentan la potencia instalada de la red eléctrica y mejoran la calidad del servicio que reciben los vecinos de la zona de la obra y sus adyacencias, ya que permiten redistribuir el consumo eléctrico atendido por otros centros de transformación preexistentes".

Y precisó que "en el marco de la Emergencia Sanitaria el personal llevó adelante estas tareas respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla