Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Informe privado destaca el incremento de la morosidad en bancos en medio de la pandemia

Informe privado destaca el incremento de la morosidad en bancos en medio de la pandemia
14 de Agosto de 2020 | 18:49

El nivel de morosidad en los bancos creció tanto en la Argentina como a nivel global, según un informe elaborado por la consultora KPMG, que destacó que los gobiernos de varios países apostarán "a la banca como herramienta clave para canalizar las distintas ayudas" en medio de la crisis generada por el coronavirus.

En el caso del sistema financiero argentino, las entidades mostraron condiciones de estabilidad financiera y un nivel de transacciones que no presentó interrupciones, y mantuvieron el cumplimiento de los márgenes de liquidez y solvencia. 

Respecto de la morosidad, el informe señaló que hay un incremento, en especial en la banca corporativa, desde el comienzo del segundo trimestre del año, derivado de "una actividad económica fuertemente impactada como consecuencia del aislamiento establecido a partir del coronovairus".

"Así la irrecuperabilidad de la cartera de créditos al sector privado llegó al 5,3% al 31 de marzo de 2020 en el total del sistema financiero y 7,7% para el caso de los bancos públicos, mientras que ese ratio era del 4% al 31 de marzo de 2019", señaló el trabajo. 

“El mercado financiero argentino está transcurriendo los impactos de la pandemia con robustez ante este contexto de crisis, sin que se hayan discontinuado las transacciones y habiendo adoptado nuevas soluciones tecnológicas no sin menor esfuerzo e inversión, teniendo en cuenta el bajo nivel de profundidad de la banca móvil hasta antes de la Covid-19", explicó Maria Gabriela Saavedra, socia líder de Servicios Financieros de KPMG Argentina.

Tanto en la banca europea como en la argentina el informe destacó que "los avances hacia la transformación tecnológica del negocio de las instituciones financieras orientada hacia un mejor servicio al cliente bancario y una profundización de la intermediación y de los medios de pago, se convierten en un aspecto imprescindible". 

El trabajo destacó que las billeteras virtuales, on-boarding digital y desarrollo de medios de pago contactless "se agregaron rápidamente no solo a las agendas de los bancos tradicionales sino también a sus planes operativos, incluso en el caso de instituciones financieras públicas que mostraron históricamente mayor dificultad ante el cambio dada su amplia red de distribución geográfica y diversidad de cartera de clientes". 

Por último, también valoró la agilidad para la adecuación de modelos de atención y de acondicionamiento de productos financieros ante las nuevas necesidades de la banca local.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla