
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones confirmadas, hora y TV
Las cifras oficiales del desempleo en La Plata: 6,9% en el segundo trimestre del año
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
La Plata y toda la provincia de Buenos Aires bajo alerta amarilla por tormentas
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
La Plata marchó por Jorge Julio López, a 19 años de su desaparición
Camuzzi alerta por “medidores adulterados y conexiones clandestinas” en La Plata y alrededores
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El nivel de morosidad en los bancos creció tanto en la Argentina como a nivel global, según un informe elaborado por la consultora KPMG, que destacó que los gobiernos de varios países apostarán "a la banca como herramienta clave para canalizar las distintas ayudas" en medio de la crisis generada por el coronavirus.
En el caso del sistema financiero argentino, las entidades mostraron condiciones de estabilidad financiera y un nivel de transacciones que no presentó interrupciones, y mantuvieron el cumplimiento de los márgenes de liquidez y solvencia.
Respecto de la morosidad, el informe señaló que hay un incremento, en especial en la banca corporativa, desde el comienzo del segundo trimestre del año, derivado de "una actividad económica fuertemente impactada como consecuencia del aislamiento establecido a partir del coronovairus".
"Así la irrecuperabilidad de la cartera de créditos al sector privado llegó al 5,3% al 31 de marzo de 2020 en el total del sistema financiero y 7,7% para el caso de los bancos públicos, mientras que ese ratio era del 4% al 31 de marzo de 2019", señaló el trabajo.
“El mercado financiero argentino está transcurriendo los impactos de la pandemia con robustez ante este contexto de crisis, sin que se hayan discontinuado las transacciones y habiendo adoptado nuevas soluciones tecnológicas no sin menor esfuerzo e inversión, teniendo en cuenta el bajo nivel de profundidad de la banca móvil hasta antes de la Covid-19", explicó Maria Gabriela Saavedra, socia líder de Servicios Financieros de KPMG Argentina.
Tanto en la banca europea como en la argentina el informe destacó que "los avances hacia la transformación tecnológica del negocio de las instituciones financieras orientada hacia un mejor servicio al cliente bancario y una profundización de la intermediación y de los medios de pago, se convierten en un aspecto imprescindible".
LE PUEDE INTERESAR
La Corte Suprema anuló un aumento de agua: ABSA deberá devolver 1.600 millones de pesos
LE PUEDE INTERESAR
Kulfas: "Hay que empezar a trabajar más fuertemente en la reactivación"
El trabajo destacó que las billeteras virtuales, on-boarding digital y desarrollo de medios de pago contactless "se agregaron rápidamente no solo a las agendas de los bancos tradicionales sino también a sus planes operativos, incluso en el caso de instituciones financieras públicas que mostraron históricamente mayor dificultad ante el cambio dada su amplia red de distribución geográfica y diversidad de cartera de clientes".
Por último, también valoró la agilidad para la adecuación de modelos de atención y de acondicionamiento de productos financieros ante las nuevas necesidades de la banca local.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí