Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Policiales |SIN HERIDOS GRAVES
Ardió un departamento del piso 8 y hubo conmoción en la emblemática torre de 7 y 50

El fuego comenzó a las 9.30, al parecer provocado por una vela. Catorce personas fueron asistidas. Y murieron dos mascotas

14 de Agosto de 2020 | 02:46
Edición impresa

El centro platense se convulsionó ayer con el incendio de un departamento en el emblemático edificio de 7 y 50, de cuyo piso octavo comenzó a salir una densa columna de humo negro a las 9.30 de la mañana. La esquina céntrica se llenó de policías y bomberos que desplegaron un fuerte operativo para combatir el fuego, además de controlar la circulación de autos y peatones en hora pico.

Una mujer de alrededor de 90 años tuvo que recibir asistencia porque inhaló mucho humo y un par de vecinos del edificio sufrieron un shock por el incidente y la traumática evacuación, pero, sobre todo, por la muerte de dos gatitos.

Todavía no están del todo claras las causas del incendio, aunque se barajaban dos posibilidades: que una vela encendida, al caer, haya tomado contacto con una superficie inflamable, o que haya sido a consecuencia de un cortocircuito. El departamento 8vo A, en el que comenzó el fuego, donde vivían hasta ayer cuatro jóvenes, sufrió graves daños, y nadie salió heridos. Una ambulancia del Same atendió a 14 vecinos que fueron evacuados del edificio, entre ellos una jubilada del 8vo B que debió ser asistida con respirador.

“Lo único que sabemos es que se escuchó una explosión muy grande”, dijo un vecino del edificio, tan conmovido como el resto frente a las lenguas de fuego que escapaban desde las aberturas del departamento.

“Se prendió fuego algo en el departamento del 8vo A, estábamos todos en el edificio. Nos despertamos la mayoría con la explosión y unos timbrazos. Vive mucha gente en el edificio”, dijo otra mujer que vive en esa torre, cuya entrada es por la calle 50.

Y agregó: “Quedaron algunos animales que los fueron sacando. Es un edificio de mucha gente mayor y todos tenemos animales. Pudimos bajar y sacar objetos de valor y a las mascotas”, excepto a los dos gatos que vivían en el piso afectado por el fuego.

Otra vecina que vive en el 9no A, justo arriba de donde comenzó todo, recordó que “de repente vimos una pared blanca en la ventana, y dije ‘se vino la niebla’. Cuando abrí era un humo impresionante así que lo único que atinamos a hacer fue agarrar los celulares y salir corriendo. Bajamos por escaleras; hay mucha gente mayor acá y venían bajando despacito pero pudimos evacuar y bajar todos. Aparentemente dejaron una vela prendida. Mi hija escuchó una explosión y parece que fueron vidrios que explotaron”, relató.

El Secretario de Salud del municipio, Enrique Rifourcat, se hizo presente en el lugar y dio algunos detalles de las personas que fueron asistidas: “Los dos trabajadores de la Municipalidad que fueron los primeros en llegar fueron derivados al hospital San Martín. Y una persona mayor que tratamos acá y la derivamos a la casa de su hijo porque el piso no está habitable”.

El edificio de 7 y 50, escenario del siniestro, fue restaurado recientemente: pintaron la fachada, que estaba muy deslucida por el paso del tiempo y los graffiteros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La fachada del edificio de 7 y 50 fue restaurada en 2019. El balcón del 8º, con secuelas del fuego / EL DÍA

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla