Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Policiales |EL MONDONGO
Allanamientos por el salvaje ataque en el súper chino: hallaron hasta un subfusil

En un domicilio encontraron armas, balas y cargadores. Registraron también un negocio ubicado a 2 cuadras de donde ocurrió el hecho

14 de Agosto de 2020 | 02:47
Edición impresa

Un comerciante de 45 años de nacionalidad china fue demorado y se secuestraron armas de fuego, cargadores y proyectiles, luego de dos allanamientos que se hicieron en la investigación por el brutal ataque ocurrido el lunes en un supermercado del barrio El Mondongo. Al cierre de esta edición se preparaban más procedimientos, anticiparon allegados a la pesquisa.

Los registros realizados entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves estuvieron a cargo del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Novena con apoyo de efectivos de seccionales de la Estación Policial Departamental de La Plata en dos objetivos: una vivienda del barrio La Granja, donde demoraron a un hombre, y un supermercado situada a dos cuadras del local donde ocurrió el ataque intimidatorio.

El hombre de nacionalidad china fue aprehendido en 520 entre 140 y 141, ya que en un dormitorio ubicado en el fondo de un supermercado de 122 entre 67 y 68 encontraron un subfusil de asalto calibre 22, una pistola 9 milímetros, cargadores y más de 50 proyectiles de distintos calibres.

Fuentes policiales informaron que el hombre identificado en esos procedimientos “está en la mira de la justicia por ser uno de los siete sujetos que el lunes ingresaron armados con palos y pistolas al supermercado de razón social Emanuel, en 122 entre 69 y 70, y, luego de provocar destrozos, amenazaron y lesionaron al propietario y al encargado, ambos de nacionalidad china”. Sin embargo, voceros judiciales aclararon que “no hay detenidos por ese ataque”.

La policía llegó a los domicilios allanados con el aporte de fotografías, análisis fílmicos y las declaraciones testimoniales, con la hipótesis de una banda ejecuta este tipo de presiones “a comerciantes de su misma nacionalidad a cambio de obtener el pago de un canon mensual”.

Allegados a los comerciantes chinos aportaron, por su lado, que “hay un pacto acordado en el sector de que ninguno puede instalarse a menos de un radio previamente determinado de otro competidor, que en este caso no se habría respetado”.

Para los pesquisas, “las amenazas y actos violentos buscaron que las víctimas subieran los precios de sus mercaderías y que paguen una suma de dinero mensual a los intimidadores”.

El procedimiento fue avalado por el Juzgado de Garantías N° 2 ante el pedido de la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

Al cierre de esta edición se esperaba la concreción de más allanamientos.

El ataque del lunes fue filmado por las cámaras de seguridad del negocio, material que se viralizó y permitió ver a un grupo de personas irrumpir violentamente con palos, dispuestos a destrozar todo a su paso. El dueño y el encargado tuvieron que ser hospitalizados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Un pasaje de los operativos que se realizaron / EL DIA

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla