El FMI destacó que Argentina afronta "relativamente bien" la guerra en Medio Oriente
El FMI destacó que Argentina afronta "relativamente bien" la guerra en Medio Oriente
Gran parte de La Plata está sin agua: ¿a qué barrios afecta el corte y qué pasó?
Un hombre le dio tres puñaladas a su pareja y casi la mata en La Plata
Denuncian que Adorni tiene una casa en un country sin declarar
Condenan a la Fundación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP: “No es una simple entidad privada”
Autopista: cuáles son las empresas que buscan construir el nuevo acceso de diagonal 74
¡Alivio! Apareció con vida Esmeralda, la nena de Córdoba que tuvo en vilo al país
¡Atención! Cuándo cambia el horario de atención en bancos públicos y privados: el motivo
“Un precio inimaginable”: habló la mujer del video de Coldplay
Dolor en La Plata por la muerte de José María Stacchiotti, comerciante y militante de la UCR
Por el apagón del verano en La Plata sólo se inició un sumario contra Edelap
Colapso cloacal: el embargo contra la Provincia sigue en pie
¡Bombazo en Gran Hermano Generación Dorada!: quedaron todos los participantes nominados
Sabrina Rojas comenzó un romance con un ex jugador de Estudiantes
Ladrones se llevaron una caja fuerte de 200 kilos en otro golpe a comerciantes de La Plata
Exenciones de tasas, entre los proyectos de la oposición en el Concejo
Radiografía del desempleo en la Región, que llegó al 9,5% y está al tope del ranking del país
Sigue el paro en la UNLP y los universitarios definen el plan de protestas
Un fallo suspendió las demandas contra Argentina en la causa YPF
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El total de casos en el país asciende a 282.437
Otras 165 personas murieron y 6.365 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 5.527 los fallecidos y 282.437 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria indicó que son 1.718 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,9% en el país y del 68,6% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
Un 81,20% (5.169 personas) de los infectados de hoy (6.365) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.
El reporte vespertino consignó que murieron 58 hombres, 31 residentes en la provincia de Buenos Aires; 17 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 en Entre Ríos; 2 en Mendoza; 3 en Río Negro; 1 en Salta y 2 en Tierra del Fuego; y 41 mujeres; 25 residentes en la provincia de Buenos Aires; 11 en la Ciudad de Buenos Aires; 3 en Río Negro; 1 en Santa Fe y 1 en Tierra del Fuego.
El parte matutino informó que fallecieron 38 hombres, 19 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 en la Ciudad de Buenos Aires; 14 en Jujuy; 1 en Salta y 1 en Córdoba; y 28 mujeres; 13 residentes en la provincia de Buenos Aires; 7 en la Ciudad de Buenos Aires; 7 en Jujuy y 1 en Neuquén.
Del total de esos casos, 1.148 (0,4%) son importados, 72.902 (25,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 168.252 (59,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 4.157 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 1.012; Chaco, 49; Chubut, 6; en Córdoba, 144; en Corrientes, 1; Entre Ríos, 100; en Jujuy, 133; en La Pampa, 1; La Rioja, 22; en Mendoza, 165; en Misiones, 1; Neuquén, 16; en Río Negro, 118; en Salta, 106; en San Luis, 1; en Santa Cruz, 40; en Santa Fe, 190; en Santiago del Estero, 24; Tierra del Fuego, 48; y en Tucumán 32.
En tanto, Catamarca y Formosa no reportaron casos positivos, mientras que San Juan (-1) mostró números negativos porque reclasificó un contagio a otra jurisdicción.
El total de acumulados por jurisdicción indica que la provincia de Buenos Aires suma 175.538 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 75.604; Catamarca, 63; Chaco, 4.328; Chubut, 390; Córdoba, 4.290; Corrientes, 223; Entre Ríos, 1.465; Formosa, 78; Jujuy, 4.336; La Pampa, 182; La Rioja, 661; Mendoza, 2.910; Misiones, 56; Neuquén, 1.735; Río Negro, 3.653; Salta, 930; San Juan, 22; San Luis, 34; Santa Cruz, 954; Santa Fe, 2.954; Santiago del Estero, 223; Tierra del Fuego, 1.274; y Tucumán, 534.
Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino.
EL AVANCE DE LAS CIFRAS DEL COVID-19 EN ARGENTINA
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- Un colador: así cruzan desde Bolivia en la frontera con Salta
MAPA INTERACTIVO DE CONTAGIOS EN CADA PROVINCIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí