Kicillof, el paro docente y la necesidad política de que no escale el conflicto salarial
Activan alerta "Amarillo" por fuertes tormentas en La Plata para este domingo
Desde mañana y hasta el martes, el Tren Roca no llegará a La Plata por obras
VIDEO.- Fuego y tensión en Gorina: un incendio en un descampado mantuvo en vilo a los vecinos
Carnaval en La Plata: barrio por barrio, así sigue el cronograma de festejos
$LIBRA, un año después: millones sin destino claro y el Gobierno en silencio
La Autopista La Plata seguirá con tránsito restringido este domingo
Reforma laboral: la amenaza de paro general de la CGT y las dudas en el oficialismo
El protagonismo de Bullrich abre grietas internas y roces con aliados
VIDEO.- El fuego acechó al Parque Pereyra Iraola y dejó hectáreas arrasadas
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Las dudas y temores de cientos de padres de ingresantes a Ingeniería
A 43 años del título Pincha en el Metropolitano 1982 de la mano de Carlos Salvador Bilardo
Docentes van al paro y peligra el inicio de clases en la Provincia
VIDEO. Recambio turístico por el feriado de Carnaval: demoras en Ruta 2 hacia la Costa Atlántica
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
VIDEO. Un voraz incendio consumió una vivienda en Los Hornos y dejó a una familia con lo puesto
La Provincia pone la lupa sobre el uso del agua de napas, ríos y arroyos
El comercio despide al verano: buscan reactivar ventas tras un débil enero
Tragedia en Ruta 2: un muerto y dos heridos por un choque frontal
Bad Bunny hizo estallar el Monumental en su primera noche: fiesta, emoción y homenaje argentino
Conmoción en La Plata: identificaron a la joven que encontraron muerta en un zanjón
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El total de casos en el país asciende a 282.437
Otras 165 personas murieron y 6.365 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 5.527 los fallecidos y 282.437 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria indicó que son 1.718 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,9% en el país y del 68,6% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
Un 81,20% (5.169 personas) de los infectados de hoy (6.365) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.
El reporte vespertino consignó que murieron 58 hombres, 31 residentes en la provincia de Buenos Aires; 17 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 en Entre Ríos; 2 en Mendoza; 3 en Río Negro; 1 en Salta y 2 en Tierra del Fuego; y 41 mujeres; 25 residentes en la provincia de Buenos Aires; 11 en la Ciudad de Buenos Aires; 3 en Río Negro; 1 en Santa Fe y 1 en Tierra del Fuego.
El parte matutino informó que fallecieron 38 hombres, 19 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 en la Ciudad de Buenos Aires; 14 en Jujuy; 1 en Salta y 1 en Córdoba; y 28 mujeres; 13 residentes en la provincia de Buenos Aires; 7 en la Ciudad de Buenos Aires; 7 en Jujuy y 1 en Neuquén.
Del total de esos casos, 1.148 (0,4%) son importados, 72.902 (25,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 168.252 (59,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 4.157 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 1.012; Chaco, 49; Chubut, 6; en Córdoba, 144; en Corrientes, 1; Entre Ríos, 100; en Jujuy, 133; en La Pampa, 1; La Rioja, 22; en Mendoza, 165; en Misiones, 1; Neuquén, 16; en Río Negro, 118; en Salta, 106; en San Luis, 1; en Santa Cruz, 40; en Santa Fe, 190; en Santiago del Estero, 24; Tierra del Fuego, 48; y en Tucumán 32.
En tanto, Catamarca y Formosa no reportaron casos positivos, mientras que San Juan (-1) mostró números negativos porque reclasificó un contagio a otra jurisdicción.
El total de acumulados por jurisdicción indica que la provincia de Buenos Aires suma 175.538 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 75.604; Catamarca, 63; Chaco, 4.328; Chubut, 390; Córdoba, 4.290; Corrientes, 223; Entre Ríos, 1.465; Formosa, 78; Jujuy, 4.336; La Pampa, 182; La Rioja, 661; Mendoza, 2.910; Misiones, 56; Neuquén, 1.735; Río Negro, 3.653; Salta, 930; San Juan, 22; San Luis, 34; Santa Cruz, 954; Santa Fe, 2.954; Santiago del Estero, 223; Tierra del Fuego, 1.274; y Tucumán, 534.
Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino.
EL AVANCE DE LAS CIFRAS DEL COVID-19 EN ARGENTINA
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- Un colador: así cruzan desde Bolivia en la frontera con Salta
MAPA INTERACTIVO DE CONTAGIOS EN CADA PROVINCIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí