Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA DE LA PROVINCIA

Vence plazo para el canje bonaerense

14 de Agosto de 2020 | 03:35
Edición impresa

En medio de fuerte expectativa tras el acuerdo alcanzado por el gobierno nacional con los bonistas, vence hoy viernes el plazo para adherir al canje de deuda bajo legislación extranjera, por U$S 7.148 millones, propuesto en abril por la provincia de Buenos Aires.

El gobierno de Axel Kicillof ya postergó cinco veces el plazo de adhesión para seguir negociando con los acreedores privados, tras baja aceptación. La última extensión, que termina hoy, fue llamativamente horas antes de que el ministro de Economía de Nación, Martín Guzmán, anunciará el entendimiento por la deuda por U$S 66.300 millones. Se cree que con esta señal la Provincia podría correr con viento a favor para llegar a un acuerdo.

De todos modos, se explicó que si bien vence este viernes el plazo que tienen los tenedores para adherir al canje bonaerense, el gobierno provincial cuenta con tiempo hasta el próximo lunes (a pesar que es feriado nacional).

En medio de un fuerte hermetismo sobre los pasos a seguir, entre las opciones puede estar una nueva prórroga, para continuar con las conversaciones con tenedores de ley bajo nominación extranjera.

La propuesta de la administración Kicillof incluye un período de gracia de 3 años, una quita de intereses de 55 por ciento y de 7 por ciento de capital y una extensión de los plazos de vencimientos, con la mirada puesta en reducir en $5 mil millones la carga total de la deuda en el período 2020-2030.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla