Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,05
Dólar Ahorro/Turista $132.08
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1330
Polémica por el atraso en los datos sobre las muertes

14 de Agosto de 2020 | 03:44
Edición impresa

“A los fallecidos de hoy los vamos a ver en tres semanas”. Lo admitió el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, en medio de una polémica que se desató sobre todo el sistema de información en cuanto a la carga de datos sobre las víctimas fatales por coronavirus. Algunas podrían haber ocurrido semanas y hasta meses atrás.

Según la explicación oficial en la Provincia, el desfasaje corresponde a que hay clínicas y hospitales que cargan los datos de fallecidos por coronavirus una vez por mes.

El funcionario bonaerense, en el programa “Animales Sueltos”, justificó también el hecho haciendo referencia a una “sobrecarga de trabajo”, además de ese “delay” en la carga de los datos. Igualmente, opinó: “Me parece que se informa de modo bastante representativa”. En ese sentido, Kreplak dijo que “no hay una forma en Argentina en la que no se puedan reportar fallecimientos, el tema es en qué momento se hacen”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla