Phoenix volvió a ganar y terminó invicto, pero dependía de un milagro

Edición Impresa

La temporada regular de la NBA dentro de la “burbuja” sanitaria de Disney va llegando a su fin a la espera de los playoff. Y con todo definido en el Este, lo fuerte aparece en la Conferencia opuesta, donde Phoenix, Portland, Memphis y San Antonio definían los últimos dos lugares buscando la definición de cara a la postemporada.

San Antonio Spurs quedó sin chances de playoff luego de 22 años seguidos presente

 

Ante esta situación, los Suns, equipo revelación, dejaron en el camino a Dallas Mavericks (7º) por 128-102 con 27 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de Devin Booker, para obtener así su octavo triunfo al hilo en Disney y finalizar su participación como el único invicto de la reanudación.

Sin embargo, su resultado fue el primer paso, ya que la franquicia de Arizona necesitaba de otros para acceder al play-in (repechaje) frente al octavo del Oeste (al cierre de esta edición, en manos de Portland, que se medía con Brooklyn Nets). Y si bien superó a Dallas, el triunfo de Memphis (9º) frente a Milwaukee por 119-106, con 26 puntos, 19 rebotes y 12 asistencias del lituano Jonas Valanciunas, complicó la situación, ya que los Grizzlies se aseguraron un lugar en el play-in.

De esta manera, los Suns quedaban a la espera de lo que sucediera entre Portland y Brookyn.

TRAS 22 AÑOS, LOS SPURS NO ESTARÁN EN LA DEFINICIÓN

Una de las certezas que dejó los triunfos de Phoenix y Memphis es que San Antonio finalmente no podrá acceder a un lugar en el play-in, pese a que al cierre de esta edición se medía con Utah.

De esta manera, el equipo de Gregg Popovich quedó afuera de los playoff tras 22 años, algo que no sucedía desde la temporada 1996-97, justo cuando el propio “Pop”, por entonces mánager de la franquicia, despidía a Bob Hill para sentarse él en el banco.

TODO RESUELTO EN EL ESTE

A diferencia del Oeste, en el Este ya están los ocho equipos y los cruces definidos para la primera ronda de playoff al mejor de siete juegos cada una, que comenzará desde el próximo lunes.

Así, Milwaukee (1º) se medirá con Orlando (8º); Toronto (2º) hará lo propio frente a Brooklyn (7º), Boston (3º) se enfrentará a Philadelphia (6º) y Miami (4º) lo hará ante Indiana (5º).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE