

Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
¿Se quedó sin frenos? Un flete a "fondo" en una vereda de La Plata y un poste que evitó una tragedia
Un "cementerio de animales" en Los Hornos: denuncia y allanamiento "espeluznante"
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Di María volvió al fútbol argentino: ovación, lágrimas en el gol y lesión en el final
Al borde del llanto, Vicuña habló luego de que la China Suárez lo acuse de "mal padre"
Música, teatro, cine y más este sábado en La Plata: la agenda cultural
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Campeón en el Pincha, ganó las elecciones y será presidente del club que lo vio nacer
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Mala tarde para los tres equipos platenses en el arranque de la segunda ronda del Top 12 de la URBA
¡Y dale con los aranceles! México y la Unión Europea sufren por Donald Trump
¡El avión se quedó sin combustible!: la increíble charla entre los pilotos antes de estrellarse
Fenómeno climático: para cuando alertan la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
VIDEO. Ladrones "solidarios" en Olmos: roban autos empujando para no hacer ruido
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
Inflación: ¿cuáles son los productos que más subieron en el último mes?
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y tevé
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La policía evitó que familiares y vecinos de una víctima lincharan a uno de los maleantes.
Tres miembros de una banda que en los últimos tiempos se había "especializado" en atracar en sus viviendas a productores rurales de la zona de Abasto fueron detenidos por la policía en un operativo en el que se secuestraron armas y otros elementos que los comprometen. Y el personal policial debió intervenir para evitar el linchamiento de uno de los delincuentes por parte de familiares y vecinos de una de sus víctimas.
Se trata de un hombre de 33 años y dos adolescentes de 17 que fueron aprehendidos en las últimas horas en el marco de una denuncia por robo en perjuicio de un agricultor de 21 años al que le pegaron un culatazo en la cabeza y lo balearon en una pierna, informaron fuentes policiales.
La banda desarticulada habría cometido varios hechos a quinteros de la zona en las últimas semanas, y en su poder se incautaron una escopeta calibre 16 y un revólver calibre 32 con proyectiles.
El hecho por el que cayeron sucedió en una finca de ruta 2 a la altura del kilómetro 55,5 cuando un joven de 21 años fue sorprendido por tres.
Los vecinos llamaron al 911 y la policía pudo dar con los asaltantes cuando escapaban y en ese marco hay dos prófugos que ya habrían sido identificados y son intensamente buscados por la policía.
Personal de Comando de Patrullas y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Séptima debieron, cabe señalar, intervenir para evitar que familiares y vecinos del joven asaltado no emprendieran represalias conra los delincuentes. Tuvieron que detonar balas de goma para "calmar" los ánimos encendidos por la indignación. Uno de los delincuentes fue alcanzado por la furia vecinal y recibió heridas leves por lo que fue trasladado al Hospital de Melchor Romero.
Los demás delincuentes cayeron más tarde en un operativo cerrojo en el que colaboró personal policial de la comisaría de Lisandro Olmos y asífueron detenidos dos adolescentes de 17 años en la avenida 44 y 232. Entre sus ropas incautaron un revólver calibre 32 marca Doberman.
En el lugar del hecho los policías secuestraron una escopeta calibre 16, la que había sido usada por el ladrón mayor de edad.
Los tres aprehendidos habrían cometido en las últimas semanas robos violentos en viviendas de agricultores en la zona rural oeste de la capital provincial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí