Desmembraron una banda que se especializaba en asaltar quinteros en Abasto
| 14 de Agosto de 2020 | 08:30

Tres miembros de una banda que en los últimos tiempos se había "especializado" en atracar en sus viviendas a productores rurales de la zona de Abasto fueron detenidos por la policía en un operativo en el que se secuestraron armas y otros elementos que los comprometen. Y el personal policial debió intervenir para evitar el linchamiento de uno de los delincuentes por parte de familiares y vecinos de una de sus víctimas.
Se trata de un hombre de 33 años y dos adolescentes de 17 que fueron aprehendidos en las últimas horas en el marco de una denuncia por robo en perjuicio de un agricultor de 21 años al que le pegaron un culatazo en la cabeza y lo balearon en una pierna, informaron fuentes policiales.
La banda desarticulada habría cometido varios hechos a quinteros de la zona en las últimas semanas, y en su poder se incautaron una escopeta calibre 16 y un revólver calibre 32 con proyectiles.
El hecho por el que cayeron sucedió en una finca de ruta 2 a la altura del kilómetro 55,5 cuando un joven de 21 años fue sorprendido por tres.
Los vecinos llamaron al 911 y la policía pudo dar con los asaltantes cuando escapaban y en ese marco hay dos prófugos que ya habrían sido identificados y son intensamente buscados por la policía.
Personal de Comando de Patrullas y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Séptima debieron, cabe señalar, intervenir para evitar que familiares y vecinos del joven asaltado no emprendieran represalias conra los delincuentes. Tuvieron que detonar balas de goma para "calmar" los ánimos encendidos por la indignación. Uno de los delincuentes fue alcanzado por la furia vecinal y recibió heridas leves por lo que fue trasladado al Hospital de Melchor Romero.
Los demás delincuentes cayeron más tarde en un operativo cerrojo en el que colaboró personal policial de la comisaría de Lisandro Olmos y asífueron detenidos dos adolescentes de 17 años en la avenida 44 y 232. Entre sus ropas incautaron un revólver calibre 32 marca Doberman.
En el lugar del hecho los policías secuestraron una escopeta calibre 16, la que había sido usada por el ladrón mayor de edad.
Los tres aprehendidos habrían cometido en las últimas semanas robos violentos en viviendas de agricultores en la zona rural oeste de la capital provincial.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE