Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |sexo y pareja

Fantasía e imaginación, los afrodisíacos más poderosos

La práctica sexual implica tanto el cuerpo como la mente, es por eso que las fantasías son cruciales para hacer aún más placentero el acto de intimar

Fantasía e imaginación, los  afrodisíacos más poderosos
15 de Agosto de 2020 | 01:54
Edición impresa

No es ninguna novedad que el sexo debe ser una fuente de gozo y placer, que debe practicarse con respeto y mutuo consentimiento. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud sexual como “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social (…) que requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia”.  

Esto viene a cuentas del famosos refrán “sobre gustos no hay nada escrito”, cosa que se aplica perfectamente al sexo. La sexualidad va mucho más allá del mero movimiento físico. Involucra a la mente y a nuestras fantasías. Muchos especialistas han afirmado que “el mejor afrodisíaco es la imaginación” y que no existe el llamado “sexo normal” porque “cada individuo piensa y siente diferente”.

Del mismo modo que con solamente 7 notas se ha creado infinidad de música, con dos cuerpos (sumada la imaginación y la creatividad) se han encontrado maneras de aumentar placer. Si de “fantasías” hablamos, prácticamente todas las personas las tienen y es una clara manifestación de nuestro interés por hacer más placentero el sexo.

De acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine quedó demostrado -para confirmar el “conocimiento popular”- que la mente del hombre y la de la mujer funcionan diferente, también en este tema.

Entre los resultados acerca de las fantasías sexuales más comunes, entre las mujeres se encuentran, en orden, las siguientes: mantener relaciones sexuales en lugares extraños o insólitos (81,7%), recibir sexo oral (78,5%) o practicarlo a un hombre (72,1%), ser masturbadas por su pareja (71,4%) o masturbar ellas a su pareja, acostarse con alguien que no sea su novio o marido (66,3%), ser dominadas sexualmente (64,6%), tener sexo en público (57,3%) y participar en orgías con más de tres personas (tanto hombres como mujeres 56,5%).

Los hombres, en cambio, fantaseaban con tener sexo oral (87,6%), hacer un trío con dos mujeres (84,5%), tener sexo con alguien que no es su pareja (83,4%), tener sexo salvaje y apasionado de forma inesperada (82,3%), ver a dos mujeres practicando sexo (82,1%), eyacular sobre su pareja (80,4%), tener sexo en un lugar romántico (78,4%), practicarle sexo oral a una mujer (78,1%), ser masturbados por su pareja (76,4%) y, por último, tener una orgía con más de tres mujeres (75,3%).

PROBAR, PRACTICAR Y ATREVERSE

Como ya se dijo, no hay prácticas denominadas “normales”, pues somos “seres únicos e irrepetible”, pero no se puede negar que existen posturas más “comunes” que otras.

En el sitio para la mujer “EnFemenino” recomiendan una serie de prácticas sexuales “un poco raras” que sugieren probar “al menos una vez en la vida”. En la página de internet aseguran que el mundo del sexo es “infinito”: “Tan amplio como tu imaginación y tan intenso como tus ganas”. Y aconsejan que solo hay que “probar, practicar y atreverse” a descubrir nuevos placeres.

A continuación, se enumerarán y detallarán algunas “prácticas” para preparar al “cuerpo y la mente” para disfrutar de “ una manera diferente de tener sexo”. La condición “indispensable” es “tener la confianza de hablar de esto con la pareja y llegar al consentimiento mutuo”.

Tickling: Aunque parezca tortura, se trata de hacer a la otra persona cosquillas eróticas hasta alcanzar orgasmos que pueden llegar a ser deliciosamente agotadores. Es una forma de añadir diversión e intensidad al clímax.

Humming: Consiste en emitir vibraciones con la boca sobre los genitales. Se trata de provocar pequeños zumbidos que causan un extra de placer durante el sexo oral.

Squirt: Es la expulsión en grandes cantidades de líquido eyaculatorio por parte de la mujer. Se produce tras una intensa y paciente estimulación del clítoris aunada a movimientos pélvicos, relajación y mucho erotismo.

Carezza: Esta técnica alarga el clímax. Se trata de penetrar de forma más intensa y profunda cuando se está menos excitado y frenar o quedarse quieto dentro de la vagina durante unos segundos cuando esté a punto de terminar.

Carrete filipino: Se basa en atar un cordel o hilo a la base del pene para constreñirlo y así, intensificar y alargar el orgasmo del hombre. Se debe tener cuidado para evitar lesiones ya que se debe apretar y soltar en el momento preciso. En las tiendas de juguetes sexuales se pueden conseguir anillos de hule para el mismo propósito.

Matutolagnia: A pesar del nombre raro, es una práctica muy común y sabrosa. Es el sexo mañanero… Despierta a tu pareja con caricias en sus genitales. Además, el sexo por la mañana es benéfico para la salud y el estado de ánimo.

Footjob: Lo relacionado con los pies resulta complejo para mucha gente. Se trata de masajear con los pies las zonas erógenas. Es una gran experiencia para fetichistas. Es recomendable usar aceite para que resbale sobre la piel.

Sexting: Con esto se calientan los motores para una inminente sesión muy erótica. Se trata de mandar mensajes de contenido sexual a la pareja y que esta los devuelva. También mensajes de voz, fotos y videos. Pero se debe tener mucha precaución acerca de con quién se hace esto para no tener problemas posteriores de acoso o atentados a la privacidad.

Florentino: Es una práctica ideal para excitar al hombre. Durante la penetración, la mujer le detiene el miembro para que cada vez que penetre le dé más placer. Es una buena forma de acelerar la eyaculación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla