Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Controversia por un estudio

Polémica entre Ginés y Manes por la salud mental de los chicos

Polémica entre Ginés y Manes por la salud mental de los chicos

archivo

15 de Agosto de 2020 | 01:55
Edición impresa

El ministro de Salud, Ginés González García, criticó ayer los dichos del neurocientífico Facundo Manes respecto a los efectos que provoca la cuarentena en la salud mental. “Sabemos que la salud mental es uno de los temas que hay que atender siempre y, en estas circunstancias distintas que estamos viviendo, es claro que le ponemos énfasis, pero de ahí a hacer pronósticos que iba a haber una epidemia de depresiones y suicidios me parece una infame manera de hacer marketing personal”, cuestionó el funcionario nacional.

Tal como publicó EL DIA, Manes sostuvo que “no podemos tener una cuarentena eterna en la que 8 de cada 10 jóvenes tienen síntomas de depresión”. El neurocientífico había asegurado que, “si tenemos un pueblo quemado, una sociedad exhausta, por más que arreglemos la deuda o traigamos inversiones, tenemos un problema humanitario, social y económico”.

En medio de un contexto atípico para cualquiera, uno de los aspectos que más inquieta a los profesionales de la salud mental por estos días es la cantidad de cuadros depresivos que se presentan a edades cada vez más tempranas. Algunos lo atribuyen a la extensión del aislamiento y a la falta de socialización impuesta casi como un castigo. Otros, en cambio, creen que se trata de un drama que puede notarse más en estos días pero que atraviesa a la sociedad actual más allá de la pandemia.

La advertencia lanzada por el reconocido neurólogo, vale precisar, entra en sintonía con un informe publicado hace apenas unos días por este diario según el cual, debido al aislamiento impuesto por la pandemia del coronavirus, los médicos locales advierten un fuerte e inquietante incremento en los casos de ansiedad y depresión en chicos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla