Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por idear asalto a su tío, detienen al sobrino de un intendente santiagueño

Por idear asalto a su tío, detienen al sobrino de un intendente santiagueño
15 de Agosto de 2020 | 11:51

El sobrino de Buenaventura Cejas, intendente del municipio santiagueño Los Juríes, quedó tras las rejas luego de que la policía, tras varios allanamientos, descubriera que ideó un asalto que se concretó con ayuda de un cómplice que entró armado mientras el sujeto estaba en la casa de su abuela.

Las averiguaciones de la policía comenzaron pasado el mediodía de ayer cuando un joven de apellido Lazarte solicitó ayuda a la policía y contó que mientras estaba con su abuela (madre del jefe comunal) ingresó un delincuente armado y se llevó una caja fuerte con más de 300.000 pesos.
 
Según informó el medio El Litoral, Lazarte contó que mientras estaba en compañía de su abuela, un solitario delincuente entró a la propiedad por la fuerza y los amenazó con un arma de fuego. En su relato, Lazarte indicó que el maleante ingresó por la parte delantera de la casa y, tras reducirlos y encerrarlos en una habitación, se apoderó de una caja fuerte donde guardaba documentación y dinero el jefe comunal.

Los investigadores comenzaron con las averiguaciones y se entrevistaron con todos los moradores. Allí notaron que Lazarte no brindaba la misma versión que el resto de sus familiares. Todas las miradas se volvieron sobre el sobrino del intendente quien con el correr de las horas caía en más contradicciones.

La clave para develar el hecho fue el relato de una vecina, quien habría visto cuando Lazarte y el supuesto asaltante habrían estado juntos minutos antes, por lo que se interrogó otra vez al sobrino de Cejas. Al requisarlo notaron que la supuesta víctima tenía entre sus prendas de vestir 3.100 dólares y el cargador de un arma reglamentaria. La investigación cambió y allí fue cuando se descubrió que con ayuda de un amigo, nquien habría actuado como asaltante, planearon el robo.

Por orden de la Justicia, tanto Lazarte, quien según se supo sería hijo de un subcomisario que cumple funciones en la zona, como Vera quedaron tras las rejas, mientras que todo el dinero secuestrado fue entregado al intendente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla