Alerta y restricciones en el interior del país

Edición Impresa

Cuatro departamentos de la provincia de Jujuy; la ciudad de Río Gallegos, en Santa Cruz; y la de Río Grande, en Tierra del Fuego continuarán en Fase 1, medida que también regirá para Tartagal, en Salta; La Rioja capital y Chamical; y Santiago del Estero capital y La Banda.

Río Grande está en Fase 1 desde el 3 de agosto a causa de un rebrote registrado a partir del 20 de julio y que no logra ser revertido. Solo en la ciudad de Río Grande fallecieron 13 personas desde el inicio de la pandemia.

En Jujuy la situación epidemiológica compromete a dos departamentos enteros, Susques situado en plena puna jujeña, donde una gran cantidad de trabajadores mineros fueron infectados y Ledesma. Se suman las localidades de Humahuaca y Perico, que son denominadas “críticas” por lo que mantendrán un aislamiento estricto.

En Santa Cruz, la gobernadora Alicia Kirchner reclamó más médicos terapistas para fortalecer el sistema de salud y personal de fuerzas federales para reforzar controles de circulación en el norte de la provincia.

En Salta, el gobernador Gustavo Sáenz que en Tartagal hay circulación comunitaria del virus.

En las ciudades de Santiago del Estero y La Banda se registró en las últimas dos semanas un gran crecimiento de casos positivos de coronavirus, a causa del “caso 41. Desde el 4 de agosto se registra un promedio de 15 casos por día, cuando antes de esa fecha la provincia sólo tenía un total de 40 casos. Ante esta situación, el gobernador Gerardo Zamora anunció restricciones hasta el domingo en estos departamentos, tales como la suspensión del transporte público de pasajeros y se cerraron gimnasios, bares, confiterías, restaurantes, peluquerías y la circulación sólo está permitida desde las 8 hasta las 15.

También La Rioja volverá a Fase 1 hasta el 30 de agosto. Se declaró el alerta naranja en toda la provincia. La ocupación de las camas de terapia en el Hospital de Clínicas de la Universidad pasó del 44 por ciento al 89 por ciento en 10 días.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE