Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Policiales |Lo atraparon en villa Elisa
Pidió 2.500 dólares para “archivar” una causa: preso

Pidió 2.500 dólares para “archivar” una causa: preso

El momento de la captura del acusado, ya con el dinero / el DIA

15 de Agosto de 2020 | 04:31
Edición impresa

Un sujeto de 50 años fue detenido ayer en Villa Elisa, después de que salió de una casa con una fuerte suma en moneda extranjera que pidió para “frenar” una supuesta investigación por cultivo de marihuana, informaron fuentes judiciales y de la Policía.

El procedimiento estuvo a cargo de los investigadores de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, bajo la instrucción del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y con la orden del juez Eduardo Silva Pelossi.

La pesquisa empezó días atrás con la denuncia que radicó una abogada platense en representación de su hermano de 40 años, a quien un conocido le habría referido, el 6 de agosto, tener conocimiento de que una investigación penal en su contra estaba en marcha.

“Le dijo que lo estaban investigando por cultivo de marihuana y que podía ayudarlo a que se resolviera”, explicó a este diario una fuente con acceso a la causa, para lo cual le pidió “la entrega de 2.000 dólares para darle a una fiscal”, que se ocuparía de archivar la causa.

Según la abogada, el conocido de su hermano argumentó que obtuvo el dato de un allegado y acordaron encontrarse los tres. Siempre en base a lo que figura en la denuncia, en dicha reunión los muchachos “metieron presión” diciendo que “la entrega del dinero tenía que ser pronto” y, de paso, aumentaron el monto: ya no eran 2.000 dólares, si no 2.500, detallaron fuentes del caso.

A partir de la denuncia de la abogada los investigadores avanzaron en la identificación de ambos sujetos, quienes “mantenían un diálogo fluido con la víctima”, ampliaron. Después de escuchar las declaraciones testimoniales el fiscal Condomí Alcorta y los investigadores policiales decidieron que lo mejor era coordinar una entrega pactada de dinero, para lo cual reunieron los denunciantes 400 euros, 300 dólares y 1.300 reales, en billetes que fueron fotocopiados para certificar sus números como evidencia para la causa.

Así las cosas, la víctima acordó con los imputados que ellos pasarían a buscar el dinero por su casa de Villa Elisa, a una hora determinada del día de ayer. Los policías montaron un operativo encubierto en los alrededores a la espera de que llegaran los acusados, pero se presentó uno solo. Aguardaron a que entrara en el domicilio del denunciante y, una vez que salió con el sobre que contenía la plata, lo aprehendieron. Además del efectivo, secuestraron el Chevrolet Classic en el que se movilizaba y quedó alojado en una comisaría a la espera de que el fiscal lo indague por el delito de “extorsión”.

Con respecto a la supuesta causa por cultivo de marihuana, sería una imputación falsa, dijo un vocero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla