
Estudiantes, sin brillar, ganó con holgura el clásico 2 a 0 ante un Gimnasia que pareció resignado
Estudiantes, sin brillar, ganó con holgura el clásico 2 a 0 ante un Gimnasia que pareció resignado
VIDEO.- Como un hincha más: Cetré pasó por 7 y 50 tras el clásico
Fuerza Patria insistirá en la Justicia para que el Gobierno difunda los resultados por provincia
Balotaje en Bolivia: Rodrigo Paz se impuso ante Jorge Quiroga y es el nuevo presidente
Quién era el científico argentino que apareció muerto en un arroyo en Alemania
Taxistas, remiseros y transportistas escolares de La Plata marcharán contra las APP
"Yo hablo y se cae el país mañana": la amenaza de Fred Machado al Gobierno antes de la extradición
Trágico final para el científico del Conicet en Alemania: fue hallado muerto en un arroyo
La remontada bonaerense, el insumo que necesita la Rosada para leer el resultado nacional
VIDEO. Colapinto se rebeló en el GP de Estados Unidos: superó a Gasly y lo dejó último
Verstappen se quedó con el triunfo en el GP de Estados Unidos y Colapinto terminó 17°
Escándalo en el Reducido: suspendido Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn por amenazas al árbitro
WOW: el punto de encuentro entre marcas globales y el público platense
Platenses que abren la puerta de su casa para transformar una infancia
VIDEO. Carrió: “La Argentina perdió la dignidad, pero con gente sensata puede salvarse”
VIDEO. Del León en el estadio de Estudiantes a recrear un reino animal impactante
El “guardián” del rock platense, su monumental discoteca y la enciclopedia que se viene
Día de la Madre ideal para almorzar en familia al aire libre: ¿cómo seguirá el tiempo en La Plata?
VIDEO. Los “Hells Angels” se despiden de la Ciudad confirmando su marca: señalados por un infierno
El espíritu festivo de Los Auténticos Decadentes conquistó Noches Capitales
De hermandad a mafia: cómo los “Hells Angels” llegan al imperio criminal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es una de las oficiales que lo interceptó el 30 de abril en Mayor Buratovich. Otros agentes dijeron que el joven no tenía su documento
La foto del DNI de facundo la tomaron arriba del capot del móvil/web
Un peritaje telefónico reveló la existencia de dos fotos del documento de identidad de Facundo Astudillo Castro en el teléfono de una policía de Mayor Buratovich que lo interceptó el día de su desaparición, el 30 de abril, a pesar de que hasta ahora otros efectivos que declararon dijeron que el joven manifestó que llevaba una licencia de conducir como única identificación, informaron ayer los querellantes.
“Estaba en el teléfono de Jana Curuhinca y se contrapone con lo que dice el policía (Alberto) González, de Teniente Origone, que Facundo le dijo que no tenía DNI y sólo le mostró el carnet de conducir. Evidentemente hay una contradicción: o Facundo le mintió o González miente”, dijo el letrado Leonardo Aparicio.
El abogado sostuvo que la hipótesis de la querella es que el joven de 22 años nunca llegó a estar con ese policía de Origone.
Por su parte, el otro querellante, Luciano Pretto, dijo ayer a radio 10 de Bahía Blanca que la foto se tomó aparentemente en el mismo procedimiento realizado en Mayor Buratovich a las 10 de la mañana del 30 de abril pasado, en el que le sacaron a Facundo una foto de espaldas junto a un patrullero.
“Pero justo con esa foto aparecen además dos fotos subsiguientes del frente y el dorso del DNI de Facundo, arriba del capot de la camioneta Toyota, circunstancia ésta que se contrapone con lo que dice el agente González, que lo detiene supuestamente después en Origone y que dice: ‘A mí Facundo me muestra el carnet de conductor, acá lo fotografíe, porque no tenía documento”, explicó Peretto.
“Qué fundamento tendría Facundo para esconderlo si veinte kilómetros antes tenía el documento, es una circunstancia incidental”, agregó el letrado.
LE PUEDE INTERESAR
Pidió 2.500 dólares para “archivar” una causa: preso
Para la querella éste es un elemento más que avala como “única hipótesis sustentable” que Facundo fue víctima de una “desaparición forzada a manos de la policía bonaerense”.
“No hay un solo punto a esta altura de la investigación que una a Facundo primero con a posibilidad que esté bien y segundo con la posibilidad de que haya llegado a Bahía Blanca”, dijo Peretto, quien junto a Aparicio representa a Cristina Castro, la mamá del joven desaparecido.
Por otro lado, trascendió que cuatro restos óseos de pequeñas proporciones que fueron secuestrados durante un rastrillaje realizado en proximidades de Mayor Buratovich serán analizados por expertos del Departamento de Antropología Forense de la Morgue Judicial de la Nación. Los restos fueron encontrados el 7 de agosto junto a otros huesos pero que eran de animales.
Astudillo Castro, de 22 años, fue visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de la localidad de Pedro Luro, con dirección hacia Bahía Blanca en plena cuarentena y la familia sospecha que se trató de una desaparición forzada en la cual participaron efectivos de la policía bonaerense.
Mientras yo corria llamaba y te buscaba la bonaerense declaraba que no tenias documentacion esta foto es del tel de uno de ellos sobre el movil y para el fiscal y la jueza no mienten cuanta impunidad ay en argentina Devuelvanme mi hijo es todo lo que pido pic.twitter.com/hcN1pyABgH
— Cristina Castro (@Cristin96056904) August 14, 2020
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí