Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Política y Economía |AISLADO EN SU CASA DE ZÁRATE
El ministro de Seguridad, Sergio Berni, confirmado como caso positivo de COVID-19

Se suma a la lista de políticos contagiados. Estaba resguardado preventivamente desde el domingo último

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, confirmado como caso positivo de COVID-19
15 de Agosto de 2020 | 04:07
Edición impresa

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tiene coronavirus y permanece aislado en su domicilio particular del municipio de Zárate, según confirmaron anoche voceros del gobierno de la Provincia.

El titular de la cartera de Seguridad del gobierno de Axel Kicillof estaba aislado preventivamente desde el domingo pasado en su casa tras haber reconocido a través de su propia cuenta de Twitter que tomaba esa determinación por ser contacto estrecho de un colaborador que también había dado positivo.

En el transcurso de la semana y tras conocerse el aislamiento del ministro, otras versiones no desmentidas aseguraban que el viernes último el ministro había concurrido a una cena en la que, aparentemente, también habría estado presente el animador Alejandro Fantino, que 24 horas después fue confirmado como caso positivo de COVID-19.

La especie, como se dijo, no fue confirmada ni desmentida desde el ministerio de Seguridad de la Provincia. Pero en todo caso, queda claro que, de haber sido cierta, Fantino no sabía el viernes de la semana pasada que estaba contagiado.

De todas formas, Berni es uno de los funcionarios del gobierno bonaerense que desde el inicio de la pandemia tuvo una mayor exposición debido a su función.

Se lo solía ver en no pocos operativos policiales .

El mediático ministro de Kicillof se suma así a una larga lista de políticos provinciales alcanzados por la enfermedad.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, se aisló preventivamente por tener algunos síntomas y un día después dio positivo. Lo mismo sucedió con otros funcionarios o gobernantes como es el caso de los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde que llegó a estar internado en terapia intensiva; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Lanús, Néstor Grindetti; y de Quilmes, Mayra Mendoza

Morales
Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, también fue confirmado como caso positivo de coronavirus. Su provincia, precisamente, es una de las que tuvo que volver a Fase 1 debido al marcado crecimiento de casos que registra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla