Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Coronavirus en la Argentina: 38 nuevas muertes para alcanzar un total de 5.565

Fue informado por el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario sobre la situación epimediológica en el país de la pandemia

15 de Agosto de 2020 | 09:18

El Ministerio de Salud informó esta mañana 38 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 5.565 la cifra de muertos desde marzo pasado, con un índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados, y el total de altas es de 205.697 personas.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 6.365 los positivos de COVID-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 282.437 el total de infectados desde el inicio de la pandemia, mientras que continúan internados en terapia intensiva 1.718 pacientes.

Al respecto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó esta mañana que el promedio diario de casos en la última semana fue de 6.680, y dijo que lo que debemos mirar es "la película y no la foto, o sea la evolución".

"Ayer solo dos provincias no notificaron casos y hubo varias provincias que notificaron más de 100 casos, como Córdoba con 144 casos; Entre Ríos, 100; Jujuy, 133; Mendoza, 165; Río Negro, 118; Salta, 106 y Santa Fe, 190", precisó Vizzotti y mencionó preocupación porque "seguimos viendo que Jujuy tiene más del 50 por ciento de positividad, que Mendoza tiene 43, Neuquén 48, Salta 64 y Santiago del Estero 61":

"Estamos trabajando con las 24 jurisdicciones con diferentes situaciones epidemiológicas en el nuevo DNU que divide al país en ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) y Dispo (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio) y que se decide en función de tener o no transmisión comunitaria, el tiempo de duplicación de casos en menos de 15 días y el tipo de respuesta del sistema sanitaria", aclaró.

Asimismo, Vizzotti recordó que ayer se decidió que las cuatro áreas que estaban en ASPO, como el AMBA, La Plata, Ciudad de Buenos Aires, los otros 35 municipios de la provincia de Buenos Aires, Jujuy, Río Grande y Río Gallegos "siguen en ASPO, y que se le suman algunas ciudades de La Rioja, Santiago del Estero y Salta".

"Se trabaja con los gobernadores de estas ultimas tres provincias, que no habían tenido tantos casos, en la necesidad de disminuir la cantidad de contagios, por eso se toma esta decisión y estamos cerca para ver si tenemos que tomar alguna medidas más, en cuanto a la circulación de personas", añadió.

Además, Vizzotti dijo que "ahora tenemos un horizonte de poder contar con una vacuna si se cumple la fase 3", y que esa situación "cambia todo" porque "tenemos una perspectiva concreta", tras lo cual pidió "intensificar los cuidados para que el día que podamos empezar a vacuna a las personas de riesgo, lleguemos con la menor cantidad de casos y de victimas".

"Este es el esfuerzo de todo el país, del equipo de salud, y reitero que todos los día están autorizadas las salidas para los controles de condiciones crónicas, para las acciones de prevención, de vacunación y para los eventos agudos. El sistema de salud está preparado y es importante no retrasar las consulta", concluyó.

Desde el último informe emitido anoche se registró la muerte de 23 hombres y 14 mujeres: 26 residentes en la provincia de Buenos Aires; cuatro en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), cuatro de Chaco; uno de Salta; dos de Mendoza y uno de Tierra del Fuego.

Del total de casos confirmados en Argentina, 1.142 (0,4%) son "importados", 70.280 (26,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 156.764 (58,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Ayer fueron realizadas 19.779 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 911.596 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 20.089,5 muestras por millón de habitantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla