Dos chicos de 15 años fueron aprehendidos en las últimas horas, después que poco antes escaparon de un conocido instituto de menores que funciona en Abasto, para momentos más tarde intentar asaltar a un agricultor de 34 años cuando cargaba cajones con verduras en 532 y 217, informaron voceros policiales.
Una vez alertados sobre el frustrado atraco, efectivos policiales del Comando de Patrullas y de las comisarías de Olmos y Abasto se dirigieron al lugar. Pero cuando circulaban por 232 y 209 observaron a los sospechosos, los interceptaron y tras identificarlos comprobaron que se trataban de los mismos adolescentes que se evadieron de dicho instituto, se informó oficialmente.
Enseguida los atraparon y los pusieron a disposición de la justicia de menores.
Vale recordar que, como lo viene reflejando este diario, los ataques a quinteros y a camioneros que transportan las verduras que van a buscar a esos campos hortícolas, se han vuelto moneda corriente desde hace varios meses.
Sin ir más lejos, en la edición de ayer se informó sobre el violento atraco nocturno que hubo el jueves en una quinta de 229 y 39, de la localidad platense de Etcheverry.
Hasta allí fueron cuatro ladrones en un Ford Focus gris y tres descendieron del auto, armados, y le pegaron un tiro en una pierna al dueño del lugar, le dieron dos culatazos en la cabeza a un empleado y le robaron 11.000 pesos y un celular a dos clientes del agricultor. Luego huyeron, mientras que los heridos fueron al hospital de Romero.
OTRAS DETENCIONES
Por otra parte, se informó que en el mismo operativo de prevención de delitos en la zona oeste platense en el que fueron aprehendidos los menores fugados del Gambier, otro adolescente de 15 años fue recapturado luego de escapar del instituto de menores “El Castillito”, que está dentro del predio Nueva Esperanza, en Abasto.
Se consignó al respecto que el joven estaba en el patio y, en determinado momento, “saltó un alambrado y se dio a la fuga”, reflejaron fuentes oficiales.
Pero, se indicó, no pudo llegar lejos: en un operativo cerrojo fue demorado en las inmediaciones de ese establecimiento, por parte de personal de la comisaría Séptima.
Se registraron, además, otras cuatro detenciones. Una de ellas, en un puesto de control de alcoholemia instalado en ruta 36 y 60, donde arrestaron a un hombre de 53 años que se movilizaba en una camioneta Ford F 100.
Fue debido a que los uniformados establecieron que pesaba sobre él un pedido de captura por tres delitos: lesiones culposas, tentativa de hurto y desobediencia.
En tanto, sobre la misma ruta, pero en la rotonda de la avenida 66, fueron aprehendidos tres hombres de 23, 29 y 32 años. Se informó que participaron de un violento episodio: se trenzaron entre sí a trompadas, por acusaciones recíprocas de “haber robado dinero”, consignaron los mismos voceros.
Los tres fueron trasladados a la comisaría Decimoquinta y quedaron imputados por “tentativa de hurto y averiguación de ilícito”.
SUSCRIBITE a esta promo especial