Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

#17A en La Plata: contundente banderazo y fuertes bocinazos en Plaza Moreno

Empezó antes de las 16 y duró hasta pasadas las 18:30. 

17 de Agosto de 2020 | 17:06

Con varias consignas, pero haciendo eje en la reforma judicial y en la extensión de la cuarentena, se llevó a cabo el “banderazo” nacional de protesta contra el Gobierno.

Como ocurrió en las tres protestas realizadas este año (la última por la reforma, otra por Vicentín y la primera "anticuarentena") el epicentro de la convocatoria fue Plaza Moreno. Al igual que las veces anteriores, los manifestantes llevaron banderas argentinas. Muchos prefirieron hacerlo desde sus propios vehículos haciendo sonar las bocinas. Por momentos fueron más de cuatro carriles ocupados de automóviles tanto en calle 12, como en 50, 14 y 54 alrededor de la plaza.

Lo más jóvenes -se notó fuerte ese sector concurrente - prefirieron hacerlo en el interior de la plaza. La mayoría concurrió con barbijos. Entre los carteles que llevaron los que participan de la protesta, se leen mensajes como "No a la reforma judicial", "cuando la patria está en peligro, todo está permitido", "no a la impunidad de CFK", entre otros.

Hubo también expresiones por mayor seguridad y cuestionando la liberación de presos en medio de la pandemia. Y manifestaciones con una de las incógnitas más inquietantes de las últimas horas: “¿Qué paso con Facundo Castro? ¿Dónde está?”.

"Estoy cumpliendo 88 años y quiero volver a ver el país que viví", explicó una abuela que se acercó a la zona de 12 y 51. "Un país de alegría, de buenas costumbres, de amistad perfecta, eso queremos", agregó.

Fiorella, 19 años, estudiante de Medicina y con un imperativo como pancarta: “Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto no defenderla”.  Ella, que se mostró decidida a migrar del país cuando se reciba -“porque siento que acá no hay posibilidades”-, marchó por los suyos: “Por el futuro de mi familia, mis abuelos, mis papás, porque estamos cansados de tanta impunidad”, mientras sumó sus críticas a la reforma judicial, “porque empiezan por esto y van por todo”, y a la extensión de una cuarentena en que ha visto “arruinar” los proyectos de sus papás comerciantes. 

El sol que acompañó el buen clima del feriado, hizo que muchos asistentes se hicieran presentes antes de la hora convocada, por lo que antes de las 16 ya era muy nutrida la concurrencia. El pico máximo de gente se vio entre las 16:30 y las 17, y la protesta se extendió hasta casi la caída del sol.

Al igual que como ocurrió en el Obelisco y en otras ciudades del país, las estrofas del himno nacional se escucharon en reiteradas veces como así también otras canciones patrias como la marcha de San Lorenzo, en alusión a esta fecha y en recordación del General San Martín.

 

Continúa la #Marcha17A en la Plaza Moreno:

Posted by Diario El Día de La Plata on Monday, August 17, 2020

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla