Llevaba ganzúas y tijeras a la celda de un amigo: demorado
Edición Impresa | 17 de Agosto de 2020 | 03:07

Ocultas en bolas de fraile, tortas negras o medialunas, adentro de pasteles, libros, maderas o papas, metidas en focos de luz, chinchulines o hasta en un caloventor. La lista pareciera ser interminable: son los artilugios que utilizan quienes visitan a presos para entrar diversas cosas de contrabando en las cárceles. Drogas, celulares, herramientas, cada “relleno” varía según las circunstancias.
Eso fue lo que ocurrió en las últimas horas en la comisaría decimoprimera de Ringuelet, donde un hombre de 26 años intentó la maniobra descrita, pero fue descubierto y aprehendido por los efectivos policiales.
Conforme señalaron voceros de la investigación a este diario, el hecho tuvo lugar en la dependencia de 530 y 14, en el horario de visita a los reclusos.
Como suele ocurrir en estos casos, las autoridades pasaron revista de todos los elementos y la mercadería (ropa, comida, cartas, entre otras cosas) que acercan familiares y allegados de los detenidos, con el fin de descartar sorpresas.
Entre todas las cosas examinadas, una caja de plástico blanco les llamó la atención. Pesaba demasiado y hacía un ruido extraño, y cuando lo inspeccionaron dieron con el motivo.
Dentro del recipiente de plástico, que tenía un fondo doble, hallaron escondidos un juego de ganzúas, un celular, un cable USB, auriculares, una tijera, un alargue, un cuchillo tipo Tramontina, y un celular con tarjetas, informaron fuentes policiales.
“Lo trajo un joven que se lo iba a entregar a un amigo detenido”, explicaron. Asimismo, detallaron que el pote tenía como destino a un detenido “que se encuentra imputado por el delito de daños desde el 13 de mayo pasado, en una causa en la que interviene la UFI N° 1, a cargo de la fiscal Ana Medina”.
Los investigadores creen que los elementos prohibidos iban a ser utilizados para un presunto ensayo de fuga de la seccional. Se desconoce si, además de los dos involucrados, el plan contaba con algún cómplice más dentro de las celdas.
Por otra parte, revelaron que el sujeto que llevó la caja a la comisaría quedó aprehendido bajo el cargo de “averiguación de ilícito”, en una causa en la que interviene el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta (UFI Nº 16).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE