Por primera vez en 30 años se duplicó la población de elefantes en Kenia
| 18 de Agosto de 2020 | 18:07

El pasado 12 de agosto se celebró el Día Mundial del Elefante más alegre en 30 años: por primera vez desde 1989 se duplicó la población de la especie en Kenia, el país con mayor cantidad en el mundo.
Para entender este fenómeno hay que destacar las palabras del ministro de Turismo, Najib Balala, que remarcó que las autoridades de su país "han logrado dominar la caza furtiva".
En 1989 había solo 16.000 elefantes en Kenia, pero para 2018 ese número había aumentado a más de 34.000, dijo el director de KWS, John Waweru, durante una visita al Parque Nacional Amboseli para conmemorar el Día Mundial del Elefante.
La cantidad de estos animales cazados furtivamente en Kenia, en 2020, disminuyó significativamente con respecto a años anteriores: solo siete en lo que va de año, en comparación con 34 en 2019 y 80 en 2018.
África fue históricamente la casa de 1,3 millones de elefantes en la década de 1970, pero hoy solo tiene alrededor de 500.000. Se estima que menos de 30.000 elefantes permanecen en estado salvaje. Por suerte este año la población creció.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE