Detienen a Roxana Carabajal por intentar evitar la detención de jóvenes que jugaban al fútbol

La folclorista Roxana Carabajal,  sobrina de Peteco Carabajal, fue detenida en las últimas horas en Santiago del Estero tras intentar evitar que la policía detuviera a tres jóvenes que se encontraban violando la cuarentena. 

La contingencia se generó luego de que la policía se detuviera en un predio con la intención de aprehender a tres sujetos que fueron sorprendidos jugando al fútbol. 

En este marco, la cantante habría intentado resistir la detención a los gritos y patadas. “¡No es la vía pública, es la puerta de su casa!” se puede oír en un video que salió a la luz en las últimas horas y que muestra el momento en el que la folclorista es llevada demorada. 

El informe indica que tanto ella como otra mujer "entorpecieron el procedimiento de la detención de tres jóvenes que no opusieron resistencia". 

El hecho ocurrió en el barrio Mariano Moreno, cerca de las 18 horas. Además de Carabajal, María del Carmen Saavedra también fue apresada acusada de lanzar algunos golpes.

La otra mujer era Roxana Carabajal, quien mostró su cara al ver una cámara que filmaba e hizo un llamado al Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. "Se están queriendo llevar a Nazareno por jugar a la pelota", indicó. "Sabemos todo", agregó después.

Con la colaboración del personal de la Comisaría del Menor y la Mujer nº 5, todos fueron trasladados a la Escuela de Suboficiales y Agentes donde pasaron la noche del lunes. Los jóvenes fueron acusado de incumplir con el artículo 205 del Código Penal Argentino y las mujeres de atentado y resistencia a la autoridad. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE