Clima enrarecido y movilización con autoexcluidos

Edición Impresa

“Ahora empieza el juego”, es la frase que, palabras más palabras menos, escucharon fuentes vinculadas con la investigación de la “Tetebanda”, una vez que “Tete” se entregó el sábado en la comisaría primera, completando así la lista de sospechosos que tiene la fiscal Cecilia Corfield (UFI Nº 15) en una causa que se mira de cerca en buena parte de la Ciudad, especialmente en ámbitos de la Policía, la Justicia y la actividad política. No se descarta que la lista de arrestos puede incrementares en las próximas semanas y la causa se extienda hacia el ámbito institucional.

Eso depende, en parte, de aportes en estudio a través del análisis de información almacenada en teléfonos y computadoras. Todo se desarrolla en secreto y con celo en la seguridad. Esto último, a instancias de datos que inquietan en Tribunales por el “enrarecimiento” del ambiente detectado en algunos despachos y en torno de algunos testigos que serían citados en las próximas horas.

Afuera, también hay ebullición. Prueba de eso resultaría una convocatoria a una movilización de taxistas vinculados a la Asociación que lidera Arévalo prevista para esta mañana en el centro de la Ciudad. Durante los últimos días circuló también la versión sobre la participación de grupos y referentes del mundo “barra”.

Por su parte, el titular del Sindicato Unión de Conductores de Taxímetros de la Ciudad de La Plata, Juan Carlos Berón, ayer informó que esa entidad no participará de esa movida. “Priorizamos el cuidado de la salud de nuestros compañeros taxistas”, expresó el dirigente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE