Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |POR FALTA DE MEDIOS FINANCIEROS

Sudáfrica se bajó de la organización del Mundial de rugby 2027

19 de Agosto de 2020 | 02:17
Edición impresa

La Unión Sudafricana de Rugby (SARU) retiró ayer la candidatura para organizar la Copa del Mundo de 2027, o en su defecto la de 2031, debido a la falta de apoyo de su gobierno, que no dispone los medios financieros para impulsar el evento.

Según el periódico francés L’Equipe, el gobierno sudafricano no dispone de los medios para proporcionar el equivalente a 115 millones de dólares como garantía financiera solicitada por la World Rugby (WR).

Así, la SARU decidió quitar las candidaturas porque la crisis de Covid-19 está golpeando duramente a la economía sudafricana y el título de campeón del mundo ganado por los Springboks en 2019 en Japón no fue suficiente motivación para los inversores.

Sudáfrica también fue candidata a ser sede de la edición de 2023, pero fue derrotada por Francia durante la votación que se efectuó en Londres, a pesar de ser la favorita del Presidente del Rugby Mundial, el inglés Bill Beaumont.

Sin Sudáfrica, todo se le simplificará a Australia, que también era candidata a albergar la edición de 2027, mientras que la federación estadounidense, que está en bancarrota desde abril, deberá estudiar si en el futuro puede presentar, como desea, una oferta para 2031.

el tucumano gallo jugará en el benetton de italia

El pilar izquierdo tucumano Thomás Gallo, una de las figuras del seleccionado argentino de rugby Sub-20, Los Pumitas, que el año pasado culminó cuarto en el mundial jugado en Rosario, seguirá su carrera en el Benetton de Italia.

Gallo, de 21 años, 1,76 metros y 107 kilos, se sumará al Pro 14, luego de que se lesionaran tres primeras líneas del Benetton, Federico Zani, Matteo Drudi (ambos lesiones de ligamentarias) y Derrick Appiah (desagarro en el pectoral).

Según el medio italiano OnRugby, el director de Benetton Antonio Pavanello inició las negociaciones con el forward que surgió de Universitario de Tucumán y que, tras haber firmado contrato con Olimpia de Paraguay en la Superliga Sudamericana, no pudo jugar debido a que la franquicia sobrepasó el límite de extranjeros.

Gallo sera el quinto argentino en Benetton junto a Tomás Baravalle, Ignacio Brex, Joaquín Riera e Iván Nemer.

El tucumano fue figura en el mundial de Rosario y es recordado por el try que hizo en el triunfo ante Francia por 47 a 26.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla