Di María festeja su gol abrazado a Neymar, quien lo asistió. El PSG goleó y está en la final de Europa / AFP
Choque en 7 y 47: motociclista quedó debajo de un micro y está grave
Volvieron las clases… y las peleas: alumnos a las piñas en el Normal 2 de La Plata
Tres facultades más de la UNLP eligieron decano y avanza el cronograma electoral
“Deslomado-gate”: reclaman ampliar la investigación, ¿hubo otras parejas?
El juicio por Johana Ramallo: su mamá se descompensó en plena audiencia
Estudiantes ya palpita la Copa Libertadores: se confirmaron todos los clasificados
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Daniela Celis sin filtro: habló del “tamaño” de Thiago Medina y desató un momento explosivo en vivo
Para EEUU el nuevo líder supremo de Irán está “herido y probablemente desfigurado”
Choque, vuelco y caos de tránsito en La Plata: "Tuvieron que patearle el parabrisa para que salga"
Comienza la inscripción al Examen de Residencias de Salud para la Provincia
Apareció el video: así un policía de la Bonaerense tuvo sexo al lado de un patrullero
"El Jardín Botánico está olvidado": preocupación de los vecinos por el estado de Parque Saavedra
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Colapinto se dio con un látigo tras clasificar 16º: "Estoy un poco perdido"
El platense Adorni, entre el error por la palabra “deslomarse” y el amigo periodista que lo complicó
Las 10 empresas de medicina prepaga que el Gobierno dio de baja
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El rosarino fue la gran figura. Anotó un gol y asistió en los otros dos de su equipo. Ahora, junto a Neymar, espera rival
Di María festeja su gol abrazado a Neymar, quien lo asistió. El PSG goleó y está en la final de Europa / AFP
Pese a que llegaba con el envión anímico tras las resonantes eliminaciones del Tottenham, en Octavos, y del Atlético Madrid de Simeone, en Cuartos, Leipzig se topó con una gran versión del París Saint Germain, en la que se lució Ángel Di María.
El rosarino, que volvió a la titularidad tras purgar la fecha de suspensión ante Atalanta en la fase previa, fue la gran “manija” del equipo francés, mucho más intenso y punzante que su rival de turno desde el comienzo mismo del juego disputado en Lisboa, sede única de la competencia.
Con “Fideo” asistiendo en el primer gol, convirtiendo el segundo y nuevamente demostrando sus dotes de pasador en el tercero, el PSG le puso cifras definitivas a la primera semifinal de la Champions.
Así, el rosarino, que compartió formación inicial con el ex Boca Leandro Paredes, llevó a su equipo a la final de la máxima competencia europea tras dejar en el camino al Leipzig alemán por 3 a 0 en Lisboa, sitio donde hoy también se conocerá a su rival (ver aparte).
El brasileño Marquinhos (12m. PT), de cabeza, puso el 1 a 0. Di María (40m. PT) y tras gran asistencia de Neymar, estampó el segundo, mientras que Juan Bernat (13m. ST), con otra asistencia del ex Central, decretó el 3 a 0.
De está manera, el PSG, en el que no vio acción Mauro Icardi, jugará el partido decisivo por primera vez en su historia y tendrá, dentro de sus nombres importantes, a tres argentinos, uno que irá por su segunda “orejona” (Di María, quien ya la ganó en 2014 con el Real Madrid) y otros dos que buscarán meterse en la historia grande del equipo de la capital francesa: Paredes e Icardi.
LE PUEDE INTERESAR
“Messi quiere cerrar su carrera en el Barcelona”
LE PUEDE INTERESAR
Pepe Sánchez y sus ganas en las juveniles albicelestes
Con las dos de ayer, Ángel Di María llegó a los 26 pases gol en Champions League dentro de la última década e igualó a Lionel Messi en el segundo escalón de la tabla. En el primer lugar aparece su ex compañero y máximo rival contemporáneo de Messi, Cristiano Ronaldo, que acumula 28 asistencias.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí