Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Se atrincheraron en una fiesta clandestina en La Plata: detenidos, clausura y un arsenal de bebidas

2 de Agosto de 2020 | 11:34

Un grupo de personas fue denunciada por vecinos por una fiesta clandestina en un local de Camino Centenario a la altura de la calle 50, en Villa Elisa, donde se montó a cargo de personal de la Policía Bonaerense y de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata. Según se informó, los organizadores del evento, del cual participaron unas 60 personas, fueron detenidos.

En el marco de los procedimientos, los asistentes se resistieron a salir afuera para hablar con los agentes y durante buena parte de la mañana se mantuvieron dentro del local sin permitir el acceso de los uniformados.

Al lugar se acercaron al menos una decena de efectivos policiales en intento de que las personas implicadas en la fiesta depusieran su actitud y abandonaran las instalaciones.

Mientras tanto, al menos tres patrulleros permanecían en los accesos del local.

Se trata de un inmueble donde funcionó la cervecería Bagdag, donde desde la madrugada "se escuchaba música a todo volumen de personas que estaban festejando", según contó a este medio un vecino de la zona.

Cabe remarcar que en el marco de la cuarentena las fiestas y aglomeraciones de personas están prohibidas en La Plata y en otros puntos de la Provincia y del País.

Los denunciantes además señalaron que "no es la primera vez que se escuchan ruidos de celebraciones e incluso el viernes también hicieron una fiesta".

En este marco, fuentes municipales afirmaron que "se desplegó un operativo está mañana al rededor de las 9h. Donde se intervino por una denuncia de fiesta clandestina en un bar - boliche que permanecía cerrado por la cuarentena". 

"La Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano junto a los agentes policiales tomaron intervención y desalojaron el lugar", se informó. 

Y señalaron que "detuvieron a los organizadores del evento y serán sancionados con una pena ejemplar. Al igual que todos los asistentes que estuvieron presentes.  La situación ya se encuentra controlada".

"Asistieron unas 60 personas. Todos serán demorados y sancionados conforme al código 205 del código penal. El incumplimiento a esta medida, puede traer aparejado un delito penal por artículo 205 del código penal", agregaron desde la Comuna.

Además, el hecho se circunscribe a "una contravención del artículo 45 de la ordenanza número 6147, la cual prevé sanciones que van de 10 a 500 módulos y/o arresto de hasta 30 días. El valor del módulo es 266,50 pesos".

Asimismo, en la culminación de los procedimientos, los inspectores clausuraron el local y procedieron a la colocación de cintas alusivas, en tanto que la policía se encargó de secuestrar el auto de uno de los acusados de organizar el evento.

En tanto, en el transcurso de la jornada continuaron los procedimientos municipales dentro del lugar, donde se encontró desde ropa y mobiliario como mesas y sillas que denotaban haber sido usadas por los jóvenes hasta un arsenal de bebidas. Según se informó, el material será tenido en cuenta para la causa en torno a los hechos.

Los automóviles de los hombres y mujeres que asistieron a la fiesta clandestina fueron secuestrados y sancionados por los agentes municipales de Control Ciudadano que participaron del operativo. 

MÁS DENUNCIAS POR VIOLACIÓN DE CUARENTENA

En tanto, en otro sector de la Ciudad, en 641 y diagonal 131, La Hermosura, donde hay una casa quinta, se llevó a cabo anoche otra fiesta y los vecinos radicaron una denuncia sin que nadie fuera a realizar controles en el lugar, según manifestaron desde el barrio.

Vecinos también denunciaron que hubo una fiesta clandestina en el barrio 5 de Mayo con alrededor de 40 personas y que se extendió hasta las 7 horas. El lugar sería en la escalera 40. Al menos así lo denunciaron muchos vecinos.

Por otro lado, denunciaron que en 117 y 92, en Villa Elvira, se realizó un torneo de fútbol y que "hasta había un puesto de choripán". "Me cansé de llamar y denunciar pero no pasó nada". Según sostienen, se trata del segundo domingo consecutivo que organizan este tipo de competencias barriales.

 


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla