Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Vecinos de San Carlos denuncian la presencia de un mono suelto por el barrio

2 de Agosto de 2020 | 12:28

Vecinos de 33 entre 145 y 145 bis, del barrio San Carlos, denunciaron la presencia de un mono que anda suelto por la zona, que en principio pertenecería a un frentista que lo tiene en cuativerio.

"Es un Mono Carayá adulto, que es una especie que no se puede tener en cautiverio. Los bomberos vinieron hablaron con un vecino y dice que es de otro vecino del fondo", comentó en diálogo con este medio uno de los vecinos.

Asimismo remarcó que "hay quejar porque esta persona lo tenía encerrado y ahora lo comenzó a soltar y rompe las plantas y molesta, además de que no se puede tener en cautiverio".

En tanto, un video muestra como el simio da vueltas por el techo de una propiedad, cerca de un tanque de agua.

El Carayá es una especie que habita en el centro de América del Sur.  Su distribución comprende desde el centro y sur de Brasil, el departamento de Santa Cruz y en el departamento del Beni en Bolivia, gran parte del Paraguay y actualmente también se encuentra en partes de Perú y Sur de Colombia, y en el norte y noreste de Argentina.

Habita en especial en bosques primarios y en bosques de galería; también lo hace en bosques secos cerca de cursos de agua o pantanos.

Hoy en día no es considerada por la UICN como especie amenazada aunque en algunas regiones, su hábitat se encuentra perjudicada por la deforestación que reduce el bosque primario fuente de su dieta. Además, en algunas localidades la especie es objeto de caza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla