
Falta una hora para el cierre de los comicios en La Plata y la Provincia
Falta una hora para el cierre de los comicios en La Plata y la Provincia
La Plata: Ángela, la mujer de 100 años fue a votar y se llevó el aplauso de toda la mesa
En La Plata, ¿votan los muertos? Hijos que encontraron a sus padres, que fallecieron hace años
Clásicos de juveniles: el Pincha le ganó la pulseada al Lobo
Colapinto, US Open, Eliminatorias Europeas y más: toda la agenda deportiva de este domingo
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Elecciones, dólar intervenido y freno en la economía: ¿qué se viene ahora?
Mercado bajo presión: sólo importa el resultado de las elecciones
“Delito sin receta”: se llevaron 4.700 pastillas de clonazepam
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Super Cartonazo: los números de hoy domingo, que ahora regala un auto 0 km y más premios
Un voraz incendio de madrugada en La Plata destruyó un galpón con un auto adentro
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este domingo 7 de septiembre del 2025
A votar abrigados que sigue el frío en La Plata, aunque se espera un sol de primavera
Morosos por necesidad: la plata no alcanza y aparece la deuda sin fin
Amigos en el trabajo y el dilema de separar “lo personal de lo laboral”
La clase media, en crisis: entre el sacudón económico, las aspiraciones y el consumo
Forzaron el portón trasero y vaciaron las oficinas de una concesionaria
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Suma en total 55 decesos y 3.638 contagiados hasta el momento
La Plata sumó una muerte y 143 contagios de COVID-19 este domingo según la última actualización (19:57) de la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Con estos datos, nuestra ciudad suma un total de 55 decesos y 3.683 casos confirmados, de los cuáles 1.968 ya recibieron el alta. Hasta el momento fueron testeados 14.926 platenses.
Vale remarcar que la Municipalidad, en su reporte diario, tomó los datos de la actualización de las 15 horas de la Sala de Situación y por eso informó 45 casos menos: 3.638. En cuanto a los fallecidos no hay diferencias (55).
Volviendo a los últimos datos entregados por el sistema provincial, los mismos señalan que el grupo etario que presenta más casos es el que va de 30 a 39 años con 908, seguido por el de 20 a 29 años con 823 y el de 40 a 49 años con 722. En cuanto a los decesos, la mayoría de las víctimas fatales fueron personas mayores de 60 años.
En relación a la clasificación epidemiológica, el 52,1 por ciento de los casos fue por contagio comunitario; el 20,5 por ciento está en investigación; el 13,8 por ciento es personal de la salud; 13 por ciento se contagió por contacto estrecho; y el 0,4 por ciento fueron casos importados.
LE PUEDE INTERESAR
Espectacular choque y vuelco en 25 y 32
LE PUEDE INTERESAR
Denuncian falta de respuestas de ABSA en 15 bis y 492
Por último, y en cuanto a la división por género, el 50 por ciento de los afectados son hombres, el 49,8 por ciento mujeres y del restante 0,2 por ciento no hay datos.
EVOLUCIÓN DE LOS CASOS EN LA PLATA
24 NUEVOS CASOS EN BERISSO Y 3 EN ENSENADA
La Municipalidad de Berisso registró 24 casos nuevos en las últimas 24 horas y alcanzó un total de 558: 175 activos, 367 altas y 16 fallecidos.
Además de los casos nuevos, mencionados anteriormente, la Comuna también informó en la jornada de hoy 40 sospechosos nuevos, 12 casos descartados y 7 pacientes recibieron el alta médica.
Por el lado de Ensenada, la Municipalidad informó en su reporte diario 3 nuevos contagios para llegar a 285 en total: 82 activos, 197 altas y 8 fallecidos.
En cuanto a los nuevos casos, se trata de una señora de 70 años y un joven de 16 años de El Dique y un hombre de 54 años de Ensenada Centro. Asimismo, se sumaron 9 sospechosos y 27 casos fueron descartados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí