Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una muerte y 143 nuevos casos de coronavirus en La Plata

Suma en total 55 decesos y 3.638 contagiados hasta el momento

Una muerte y 143 nuevos casos de coronavirus en La Plata
2 de Agosto de 2020 | 16:13

La Plata sumó una muerte y 143 contagios de COVID-19 este domingo según la última actualización (19:57) de la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Con estos datos, nuestra ciudad suma un total de 55 decesos y 3.683 casos confirmados, de los cuáles 1.968 ya recibieron el alta. Hasta el momento fueron testeados 14.926 platenses.

Vale remarcar que la Municipalidad, en su reporte diario, tomó los datos de la actualización de las 15 horas de la Sala de Situación y por eso informó 45 casos menos: 3.638. En cuanto a los fallecidos no hay diferencias (55).

Volviendo a los últimos datos entregados por el sistema provincial, los mismos señalan que el grupo etario que presenta más casos es el que va de 30 a 39 años con 908, seguido por el de 20 a 29 años con 823 y el de 40 a 49 años con 722. En cuanto a los decesos, la mayoría de las víctimas fatales fueron personas mayores de 60 años.

En relación a la clasificación epidemiológica, el 52,1 por ciento de los casos fue por contagio comunitario; el 20,5 por ciento está en investigación; el 13,8 por ciento es personal de la salud; 13 por ciento se contagió por contacto estrecho; y el 0,4 por ciento fueron casos importados.

Por último, y en cuanto a la división por género, el 50 por ciento de los afectados son hombres, el 49,8 por ciento mujeres y del restante 0,2 por ciento no hay datos.

EVOLUCIÓN DE LOS CASOS EN LA PLATA

24 NUEVOS CASOS EN BERISSO Y 3 EN ENSENADA

La Municipalidad de Berisso registró 24 casos nuevos en las últimas 24 horas y alcanzó un total de 558: 175 activos, 367 altas y 16 fallecidos.

Además de los casos nuevos, mencionados anteriormente, la Comuna también informó en la jornada de hoy 40 sospechosos nuevos, 12 casos descartados y 7 pacientes recibieron el alta médica. 

Por el lado de Ensenada, la Municipalidad informó en su reporte diario 3 nuevos contagios para llegar a 285 en total: 82 activos, 197 altas y 8 fallecidos.

En cuanto a los nuevos casos, se trata de una señora de 70 años y un joven de 16 años de El Dique y un hombre de 54 años de Ensenada Centro. Asimismo, se sumaron 9 sospechosos y 27 casos fueron descartados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla