Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Avanza la pandemia

Nuevos picos de casos de coronavirus en Europa y Asia

Nuevos picos de casos de coronavirus en Europa y Asia

archivo

2 de Agosto de 2020 | 02:37
Edición impresa

Varios países de Europa y Asia registraron ayer nuevos récords diarios de casos de coronavirus, mientras la pandemia continuaba golpeando con fuerza al continente americano, donde se sitúan los tres países con mayor cantidad de muertes en el mundo, luego de que México se convirtiera en el tercer país con más decesos tras superar al Reino Unido.

El resurgimiento del brote en la parte del mundo que ya había superado su primera ola pareció confirmarse ayer con máximos de nuevos casos en diversas naciones asiáticas y europeas.

En Japón, otras dos regiones imitaron a Tokio y pidieron el cierre nocturno de bares y karaokes, luego de que el país registrara otros 1.512 nuevos contagios de coronavirus, sobrepasando por cuarto día consecutivo los 1.000, una marca que superó por primera vez esta semana.

En Tokio, las autoridades reportaron otras 472 nuevas infecciones, un récord por tercer día seguido luego de los 463 anunciados el viernes.

El total nacional ascendió a más de 38.000, incluyendo 1.026 muertes, dijo el Ministerio de Salud, citado por la agencia de noticias japonesa Kyodo.

También India, el tercer país con más casos a nivel mundial, registró un nuevo pico diario de infecciones, con 57.118 en las últimas 24 horas, que elevan el total a 1,7 millones, un día después de que las autoridades postergaran la reanudación de los vuelos comerciales ante el aumento de los contagios.

Aumento exponencial

India registra un aumento exponencial de los casos desde que levantó, en mayo último, la cuarentena total ante la necesidad de activar la economía: sólo en julio hubo 1,1 millones de nuevas infecciones.

Los rebrotes están también resurgiendo en Europa, donde Polonia registró un récord diario de casos de coronavirus, Alemania su mayor aumento en tres meses y Bélgica un gran avance de la enfermedad.

Los casos del nuevo virus también están subiendo en niveles no vistos en mucho tiempo en Francia, España y el Reino Unido.

Los tres países sumaron restricciones esta semana ante el avance del virus y el Reino Unido incluso retrasó 15 días el alivio de otras, y hasta dijo que en países de Europa ya hay señales de una segunda ola al defender una cuarentena que impuso a quienes vuelven de España.

Aunque combaten decenas de rebrotes, tanto España como Francia rechazaron estar atravesando una segunda ola de contagios, aunque las cifras preocupan.

El promedio de casos de coronavirus por semana en Francia subió a más de 1.000 por primera vez desde mediados de mayo, cuando alivió la cuarentena, y España registró el jueves 1.229 casos, un récord desde el 6 de mayo, tras terminar con su estado de emergencia, el 21 de junio. (TELAM)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla