
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Cada vez más platenses eligen depositar las cenizas de sus muertos en cinerarios
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
“La casa del horror”: descubren un brutal caso de maltrato animal
Sextorsiones, adolescencia, IA y el lado oscuro de las pantallas
¿Casa o departamento?: los pro y los contra para elegir un hogar en La Plata
La Provincia supera el promedio nacional en desempleo y precarización
El cross de izquierda impactó, pero el daño no fue tan grave
La secta de los tecitos: influencers, negocios millonarios y la furia de los nutricionistas
La Plata y Berisso aprobadas en transparencia; Ensenada, aplazada
Jubilados: el día que Cristina Kirchner les dijo “no”, como quiere hacer Milei
Inseguridad alimentaria: afecta a un tercio de los chicos en el país
El índice Big Mac sugiere que el dólar aún está por debajo de su “valor justo”
Francos: “Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal”
El mensaje del mercado a Milei: “El lunes 27 de octubre hablamos”
Los dueños del alfajor más famoso del país quieren comprar Carrefour
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
El vencimiento de los anticipos de los impuestos a los Bienes Personales y de Ganancias del 2020 que se fijó para el 13 de agosto le plantean un dolor de cabeza a los contadores y a la propia Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que ya analiza ya la posibilidad de postergarlos por un mes.
Sucede que, debido a la cuarentena, la AFIP postergó el vencimiento del saldo anual del 2019 de ambos impuestos, que originalmente era en junio, hasta el próximo 10 de agosto. Ahora los vencimientos de los dos períodos fiscales se han encimado, lo que torna casi inviable el cálculo del importe, informó Ámbito.
Técnicamente es casi imposible calcular los adelantos de ambos impuestos del año en curso sin tener el saldo del período previo. La ley determina que las personas empiezan a pagar Ganancias y Bienes Personales por “anticipado” en 5 cuotas equivalentes al 20 por ciento del saldo que les quedó del período anterior. Y luego en junio del año siguiente presenta nuevas declaraciones juradas que determinan si les queda algún saldo para integrar al final. Tal como están hoy las fechas, un contribuyente debería comenzar a pagar el 2020 casi sin haber podido determinar el 2019.
La complicación que ha generado la sucesión de postergaciones de impuestos no es desconocida por los funcionarios que trabajan con en AFIP, que según trascendió, estarían analizando postergar el anticipo 2020 para septiembre. Si así lo hicieran, los nuevos vencimientos serían en septiembre, octubre, y diciembre de este año, y en febrero y abril del 2021. Pero también se plantea el problema el pago a cuenta de Bienes Personales para los bienes del exterior establecidos en la Resolución 4673 de la AFIP. La resolución determina que las personas deberán abonar otro anticipo del 0,5 por ciento por lo declarado fuera del país en marzo del 2021. “Si el contribuyente paga cinco cuotas del 20 por ciento, que hacen el 100 por ciento del impuesto, con este pago a cuenta van a pagar más del 100 por ciento”, advierten.
Según trascendió sería inminente la publicación de una Resolución General de la AFIP, en los próximos días.
LE PUEDE INTERESAR
En Plaza Moreno, también hubo banderazo contra la reforma judicial
LE PUEDE INTERESAR
"Las reuniones sociales son la más peligrosa fuente de contagio que hay"
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí