Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Para septiembre

Postergarían el anticipo de Bienes Personales y Ganancias

Postergarían el anticipo de Bienes Personales y Ganancias

archivo

2 de Agosto de 2020 | 02:48
Edición impresa

El vencimiento de los anticipos de los impuestos a los Bienes Personales y de Ganancias del 2020 que se fijó para el 13 de agosto le plantean un dolor de cabeza a los contadores y a la propia Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que ya analiza ya la posibilidad de postergarlos por un mes.

Sucede que, debido a la cuarentena, la AFIP postergó el vencimiento del saldo anual del 2019 de ambos impuestos, que originalmente era en junio, hasta el próximo 10 de agosto. Ahora los vencimientos de los dos períodos fiscales se han encimado, lo que torna casi inviable el cálculo del importe, informó Ámbito.

Técnicamente es casi imposible calcular los adelantos de ambos impuestos del año en curso sin tener el saldo del período previo. La ley determina que las personas empiezan a pagar Ganancias y Bienes Personales por “anticipado” en 5 cuotas equivalentes al 20 por ciento del saldo que les quedó del período anterior. Y luego en junio del año siguiente presenta nuevas declaraciones juradas que determinan si les queda algún saldo para integrar al final. Tal como están hoy las fechas, un contribuyente debería comenzar a pagar el 2020 casi sin haber podido determinar el 2019.

La complicación que ha generado la sucesión de postergaciones de impuestos no es desconocida por los funcionarios que trabajan con en AFIP, que según trascendió, estarían analizando postergar el anticipo 2020 para septiembre. Si así lo hicieran, los nuevos vencimientos serían en septiembre, octubre, y diciembre de este año, y en febrero y abril del 2021. Pero también se plantea el problema el pago a cuenta de Bienes Personales para los bienes del exterior establecidos en la Resolución 4673 de la AFIP. La resolución determina que las personas deberán abonar otro anticipo del 0,5 por ciento por lo declarado fuera del país en marzo del 2021. “Si el contribuyente paga cinco cuotas del 20 por ciento, que hacen el 100 por ciento del impuesto, con este pago a cuenta van a pagar más del 100 por ciento”, advierten.

Según trascendió sería inminente la publicación de una Resolución General de la AFIP, en los próximos días.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla