Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |La medida incluye a la plata, Berisso y ensenada

Suspenderán la SUBE que no esté asociada a un permiso de circulación

Suspenderán la SUBE que no esté asociada a un permiso de circulación

ARCHIVO

2 de Agosto de 2020 | 03:05
Edición impresa

Después de la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el próximo 16 de agosto, el gobierno nacional acaba de disponer que será obligatorio que aquellas personas autorizadas a usar el transporte público tengan declarado el número de tarjeta SUBE en el certificado que tramiten “para evitar suspensiones”, se informó oficialmente.

“Con el objetivo de evitar aglomeraciones y de garantizar que trabajadores esenciales puedan movilizarse en transporte público para cumplir sus tareas, se suspenderán las tarjetas SUBE que hayan registrado viajes durante más de 2 días consecutivos en transporte de pasajeros urbanos de forma interjurisdiccional sin estar vinculadas a un Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC)”, advirtieron desde la cartera de Transporte en un comunicado.

Por ese motivo, solicitaron “a todos los pasajeros que desempeñen tareas esenciales y que no hayan registrado su tarjeta, realizar el agregado de la misma en el permiso de circulación para evitar inconvenientes”.

La medida abarca al AMBA y al Gran La Plata. La resolución se tomó “a los fines de cuidar la salud pública y garantizar el distanciamiento social para los trabajadores esenciales que se trasladen en transporte público. Las tarjetas SUBE, administradas por Nación Servicios, no declaradas en el certificado Cuidar de esenciales serán suspendidas por hasta 7 días luego del último uso interjurisdiccional”.

Agregaron que la sanción por el uso irregular de la tarjeta SUBE responde a la disposición que reserva el transporte público únicamente a trabajadores esenciales y quienes deban trasladarse por cuestiones de fuerza mayor.

A su vez desde Transporte aclararon que si a un usuario que es trabajador esencial y está en condiciones de viajar en transporte público, se le suspende la tarjeta por error, puede realizar el reclamo a SUBE a través de las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp.

Vencido el término de la suspensión o finalizado el período de aislamiento, lo que ocurra primero, la tarjeta SUBE se reactivará al utilizarla en colectivo. Asimismo, el saldo de la tarjeta no se perderá mientras se extienda la sanción.

Aquellos usuario de transporte público que realicen tareas esenciales deberán ingresar en www.argentina.gob.ar/circular para tramitar su permiso de circulación y registrar el número de su tarjeta SUBE. Quienes no sepan el número de su tarjeta, podrán ingresar en Mi SUBE desde www.argentina.gob.ar/SUBE o también en la app Carga SUBE. En el caso de no tener un celular compatible con la app, se podrá contactar a SUBE a través de las redes sociales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla